Uso de cannabis durante embarazo no vinculado a riesgos de nacimiento

Uso de cannabis durante embarazo no vinculado a riesgos de nacimiento

por -
1 1.057 vistas

Fumar marihuana durante el embarazo no parece aumentar el riesgo de parto prematuro u otros resultados dañinos para el nacimiento, sugiere la opinión de un nuevo estudio.

Los investigadores inicialmente encontraron un vínculo entre fumar marihuana durante el embarazo y un mayor riesgo de tener un bebé prematuro o de bajo peso al nacer. Pero cuando se tomó en cuenta si las mujeres embarazadas también fumaban tabaco, además de la marihuana, estonces aumento en el riesgo.

En otras palabras, el riesgo de tener ya sea un parto prematuro o un bebé con bajo peso al nacer fue debido al consumo de tabaco, el consumo de marihuana por sí mismo no estaba vinculado a estos resultados, según los investigadores.

Los hallazgos “no implican que el consumo de marihuana durante el embarazo se deba fomentar o tolerar”, según los investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis, así lo escribieron en la edición de octubre de la revista Obstetrics & Gynecology. Por el contrario, la falta de un vínculo entre el uso de la marihuana y los resultados del embarazo nocivos sugiere que la atención debe centrarse en ayudar a las mujeres embarazadas a dejar de consumir tabaco u otras sustancias que se sabe que tienen efectos adversos en el embarazo, dijeron.

Estudios previos sobre el uso de la marihuana durante el embarazo han tenido resultados contradictorios, con alguno que ha demostrado que el cannabis aumenta el riesgo de resultados nocivos en el nacimiento y otros que no muestran ningún aumento en el riesgo. Sin embargo, muchos de estos estudios fueron limitados debido a que no siempre se tuvo en cuenta el consumo de tabaco, o se basaron enteramente en auto-informes de las mujeres de su uso de marihuana (pueden ser poco fiables).

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron información de 31 estudios anteriores en el que participaron más de 7.800 mujeres que usaron marihuana durante el embarazo y más de 124.000 mujeres que no la usaron durante el embarazo. Los investigadores sólo incluyeron estudios que fueron diseñados de una manera que les permitía analizar el consumo de marihuana por separado del consumo de tabaco. También incluyeron algunos estudios que utilizaron medidas objetivas del uso de la marihuana durante el embarazo – como una prueba de orina positiva – además de los estudios que utilizaron auto-informes de uso de la marihuana.

Se encontró que, en general, las mujeres que fumaron marihuana durante el embarazo tenían un 43 por ciento más de probabilidades de tener un bebé de bajo peso al nacer, y un 32 por ciento más probabilidades de tener un parto prematuro, que las mujeres que no fumaron marihuana durante el embarazo.

Pero cuando miraron a las mujeres que fumaron solo marihuana durante el embarazo y no consumieron tabaco, descubrieron que estas mujeres no estaban en mayor riesgo de parto prematuro, ni por bajo peso al nacer de los bebés. Por el contrario, las mujeres que fumaron marihuana y tabaco  tenían un 85 por ciento más probabilidades de tener un parto prematuro, en comparación con las mujeres que no usan ninguna de estas sustancias.

Las mujeres que fumaron marihuana durante el embarazo también no estaban en mayor riesgo de aborto involuntario o de tener un bebé más pequeño de lo normal para su edad gestacional.

Es importante tener en cuenta que el estudio no analizó la salud a largo plazo de los bebés cuyas madres fumaron marihuana durante el embarazo, por lo que se necesita más investigación para observar a esta pregunta. Un estudio del 2014 en animales y células humanas sugirió que el consumo de marihuana durante el embarazo podía afectar la formación de conexiones entre las células cerebrales, posibilidad que afecta el desarrollo del cerebro.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 58 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 101 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 78 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis