Uso de la Marihuana vinculado con un menor riesgo de accidente cerebrovascular

Uso de la Marihuana vinculado con un menor riesgo de accidente cerebrovascular

por -
1 1.683 vistas

 

Aquellos que usan marihuana pueden beneficiarse de una menor posibilidad de derrame cerebral, según un nuevo estudio.

Como parte del estudio de la prevención del ictus en adultos jóvenes, los investigadores de la Universidad de Maryland analizaron el consumo de marihuana en 751 casos de accidente cerebrovascular.

Los resultados, que se extendieron durante16 años, mostraron que aquellos que usan marihuana eran menos propensos a sufrir un derrame cerebral.

Si bien la disminución en el riesgo de accidente cerebrovascular fue estadísticamente significativo, los investigadores destacaron que la relación no prueba necesariamente que la marihuana tenga un efecto protector.

Los hallazgos fueron presentados a principios de este mes en la 66a Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología.

“No sospechamos que esto implique un efecto protector de la marihuana en el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico”, dijo la investigadora principal y presentadora Tara Dutta, MD, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland. “Vamos a revisar nuestros datos con más cuidado y haremos algunos análisis adicionales para ver si podemos buscar posibles factores de confusión.”

La Copresidenta Lori Billinghurst, MD, del Hospital de Niños de Filadelfia, se hizo eco del sentimiento.

“La pregunta sigue ahí, todavía hay que hacer más investigaciones. Los pacientes están interesados, y creo que esto sienta las bases para eso “, dijo la Dra. Billinghurst.

Sin embargo, la copresidente Jennifer Majersik, MD, de la Universidad de Utah, dijo que el estudio “debe ser tranquilizador” para las personas que fumaron marihuana en los años 1960 o 1970, y agregó que los Baby Boomers todavía tienen que mostrar los efectos negativos asociados a la marihuana.

Los factores que parecen aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular incluyen el tabaco y el consumo de alcohol y una historia de la diabetes y la hipertensión. Los enfermos de ictus también tendían a ser varones.

“Muy prometedor”

Otros estudios han sugerido una relación entre el consumo de marihuana y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular , pero las opiniones siguen divididas. Por otro lado, existe un creciente cuerpo de evidencia que apoya un papel beneficioso de la marihuana medicinal después de una apoplejía.

En 2013, investigadores de la Universidad de Nottingham analizaron pruebas pre-existente, y concluyeron que los compuestos de marihuana, llamados cannabinoides, son prometedores en la reducción de la gravedad de los accidentes cerebrovasculares y la mejora de los resultados del paciente.

“Los datos están guiando los pasos a seguir en el accidente cerebrovascular experimental con el fin de ser capaz de progresar en las evaluaciones iniciales de seguridad en un ensayo clínico”, dijo el autor principal y especialista en ictus Dr. Tim Inglaterra.

Un análisis anterior de los cannabinoides en el tratamiento de post-accidente cerebrovascular, publicado en 2012, llegó a la conclusión de que “ambos cannabinoides sintéticos y los endocanabinoides representan compuestos terapéuticos muy prometedores.”

De acuerdo con los hallazgos en 2012, los compuestos que se unen a las vías de marihuana del cuerpo pueden ofrecer protección contra las lesiones post-accidente cerebrovascular debido a sus efectos “potentes antiinflamatorios”.

Fuente LeafSciencie

 

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

  1. Debido principalmente a las propiedades vasodilatadoras que posee el cannabis. Esta planta ofrece miles de beneficios, solo hay que invertir un poco en I+D para poder aprovecharla al maximo.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

0 523 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 246 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 31 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red