Uso de marihuana entre adolescentes inferior en Colorado que la media de...

Uso de marihuana entre adolescentes inferior en Colorado que la media de EEUU

por -
0 114 vistas

El consumo de marihuana entre los estudiantes de secundaria de Colorado ha disminuido ligeramente desde que el estado permitió por primera vez el uso lúdico del cannabis para adultos, mostró esta semana una nueva encuesta contrariamente a las preocupaciones de que la legalización aumentaría el uso de marihuana por los adolescentes.

La encuesta bianual realizada por el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado también mostró que el porcentaje de estudiantes de secundaria que usan la marihuana en Colorado fue menor el promedio nacional entre los adolescentes.

Según el departamento, el 21,2 por ciento de los estudiantes encuestados de la escuela secundaria de Colorado en 2015 que había consumido marihuana durante los 30 días anteriores fue por debajo del 22 por ciento en 2011, el año anterior de que los votantes en todo el estado aprobasen el uso lúdico del cannabis por adultos mayores de 21 años. Los primeros puntos de venta autorizados por el estado de lcannabis legalizado en realidad abrieron en el 2014.

A nivel nacional, la tasa de uso de la marihuana por los adolescentes es ligeramente superior al 21,7 por ciento, según el estudio.

“La encuesta muestra que el consumo de marihuana no ha aumentado desde la legalización, con cuatro de cada cinco estudiantes de secundaria que continúan diciendo que no utilizan la marihuana, aunque de vez en cuando”, dijo el departamento en un comunicado.

El Departamento lleva a cabo la encuesta voluntaria cada dos años en conjunto con la Universidad de Colorado y un comité de ciudadanos consultivo. Alrededor de 17.000 estudiantes respondieron a la encuesta.

Los votantes de Colorado y otros tres estados – Washington, Oregon y Alaska – han aprobado las ventas de marihuana recreativas para los adultos en los últimos años, y Colorado fue el primer estado en abrir tiendas de venta al por menor de marihuana en el 2014. Otros seis estados están considerando propuestas similares.

Un grupo de defensa pro-legalización, dijo que los hallazgos muestran que los temores de uso generalizado del cannabis por parte de los menores en los estados que la han legalizado carecen de fundamento.

                   “Estas estadísticas refutan claramente la teoría de que la marihuana legal para los adultos no se traduce en un mayor uso adolescente,” dijo Mason Tvert, portavoz del Marijuana Policy Project.

Pero Diane Carlson, SMART Colorado, una organización que presiona para la creación de regulaciones más estrictas para mantener el cannabis lejos de los niños, según datos de una encuesta de 2015 por el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos mostró que Colorado ocupa el primer lugar en la nación por uso de la marihuana por los jóvenes entre las edades de 12 y 17 años.

Carlson dijo que era “muy preocupante” que la encuesta de Colorado mostrase que sólo el 48 por ciento de los estudiantes encuestados sobre el uso regular de marihuana regulares lo veían como un comportamiento de riesgo.

“El uso de la marihuana por los jóvenes pueden tener implicaciones para toda la vida. Los riesgos, incluyen la psicosis, el suicidio, la drogadicción y menor coeficiente intelectual, se ha informado sobre una base de la investigación sobre las potencias mucho más bajas de THC que las que suelen ser vendidas en el mercado comercial de Colorado”, dijo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 46 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 82 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 70 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis