Uso medicinal de la marihuana legalizada en Francia

Uso medicinal de la marihuana legalizada en Francia

por -
1 1.107 vistas

Francia.- Este anuncio debe crear ondas en toda Europa y en el resto del mundo: Francia, uno de los países más represivos de Europa en lo que se refiere al cannabis, acaba de legalizar el uso medicinal de la sustancia! Sin embargo tendremos que esperar a la publicación de este decreto sancionado antes de celebrar oficialmente este acontecimiento histórico.

El viernes 07 de junio 2013,se publicó  el Decreto n ° 2013-473 del 05 de junio 2013, la modificación de las disposiciones del artículo R. 5132-86 del Código de Salud Pública en relación con la prohibición de las operaciones relacionadas con el cannabis y sus derivados. Básicamente, el artículo R. 5132-86 prohibe todo uso no industrial de la planta de cannabis. Las excepciones a esta es necesario que se conceda por el Director General de la Agencia de Seguridad Nacional de Medicamentos y Productos Sanitarios, que rara vez varían lo sucedido.

La aplicación de la ley se queda como responsabilidad de Marisol Touraine del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud y que ratificará el decreto en las próximas semanas. Por lo tanto, todavía no es posible determinar las consecuencias exactas de este decreto para que los pacientes franceses puedan disfrutar de los beneficios del cannabis terapéutico.

Sin embargo se requiere vigilancia, debido a la mención de la necesidad de autorización antes de traer el producto (cannabis) al mercado a fin de no violar la ley. Esta cláusula indica que será difícil para las organizaciones y los propios pacientes producir su propio cannabis medicinal a pesar de los bajos costos relacionados con su cultivo y procesamiento.

Es sobre todo un gran paso adelante para los pacientes franceses que ya utilizan el cannabis para aliviar los síntomas relacionados con sus enfermedades: éstos finalmente serán testigos de la legalidad a los ojos del gobierno.

Sensi Seeds ha apoyado el desarrollo de la marihuana medicinal en todo el mundo durante muchos años y esta noticia puede ser considerada una victoria para los activistas que apoyan un cambio legislativo relativo a cannabis.

Habrá un artículo más detallado para entender y explorar mas la medida cuando la ejecución de la sentencia se publique oficialmente.

La planta de cannabis, retirada de la farmacopea oficial en 1953, hace su regreso oficial, 60 años después.

Fuente Sensi Seeds

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 48 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 112 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza

0 42 vistas
Merle's Girls, unas variedades de marihuana para uso recreativo que fueron desarrolladas por Merle Haggard, llegarán al mercado de Colorado muy pronto.