LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Usuarios de cannabis solicitarán en el Parlamento “amparo legal y seguridad jurídica”

Usuarios de cannabis solicitarán en el Parlamento “amparo legal y seguridad jurídica”

0 273 vistas

País Vasco, España.- Una decena de asociaciones de usuarios de cannabis, que según dicen representan a unos 2.500 vascos, comparecerán este miércoles ante la Comisión de Instituciones, Justicia e Interior del Parlamento vasco con el objetivo de “reclamar amparo legal y seguridad jurídica para quienes cultivan y consumen marihuana”.

En un comunicado, los impulsores de dicha iniciativa, Martín Barriuso e Iker Val, han destacado que las asociaciones a las que representan vienen realizando desde hace meses un intenso trabajo con todos los grupos del Parlamento, con los que se han reunido en diversas ocasiones para exponer sus demandas a la Administración pública.

“Todos los partidos han sido muy receptivos a nuestros planteamientos y creemos que hay mimbres para un gran consenso sobre la necesidad de ofrecer seguridad jurídica tanto a las asociaciones como a las personas usuarias de cannabis”, han subrayado.

Asimismo, Barriuso y Val han afirmado que el planteamiento de este colectivo se centra en dos demandas, por un lado, la creación de un Registro de Asociaciones de personas consumidoras de cannabis, donde la propia Administración tenga la posibilidad de controlar la actividad de estas entidades; y por otro, se reclama el establecimiento de un protocolo con la Ertzaintza y la Fiscalía, para que las plantaciones legales sean no sólo respetadas, “sino protegidas por la Policía Autonómica”.

En este sentido, ambos responsables han explicado que el cultivo y consumo de cannabis para uso personal “no es delito, ni constituye sanción administrativa, tal y como acredita un sinfín de sentencias favorables en todas las instancias judiciales”. “Por ello, ya es hora de regular la relación entre las asociaciones de usuarios y la Administración pública”, han añadido.

Fuente EuropaPress

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
En Israel, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural clasifica el cultivo de cannabis como un sector agrícola

1 33 vistas
Double Cheese de Big Buddha Seeds es una variedad feminizada que a nuestro parecer es uno de los híbridos Cheese más deliciosos

0 50 vistas
En la ciudad de Las Vegas, su ayuntamiento autoriza a un dispensario de cannabis la apertura y venta de cannabis las veinticuatro horas del día

0 61 vistas
Propone miembro del Partido Reformista un proyecto de Ley para la legalización del cannabis en Islandia