LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Usuarios de marihuana tienen menos gravedad en los síntomas de pancreatitis alcohólica

Usuarios de marihuana tienen menos gravedad en los síntomas de pancreatitis alcohólica

0 154 vistas

Consumidores asiduos de marihuana que padecen pancreatitis alcohólica aguda y que están ingresados en hospitales han presentado síntomas menos graves, dice estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Mercer de Macon de Estados Unidos.

Los investigadores concluyeron esta menor gravedad después de estudiar los datos relativos a los pacientes con diagnostico principal o secundario de pancreatitis alcohólica y dados de alta entre los años 2006 y el 2015

Existieron treinta y ocho enfermos que tenían un historial alto de consumo de marihuana y otros setenta y seis que no la habían consumido. La investigación mostró el menor porcentaje del llamado síndrome de respuesta inflamatoria sistemática y la menor puntuación en la escala BISAP que mide la mortalidad por pancreatitis entre los que habían dado positivo en cannabis. Además, también sus datos de nitrógeno ureico en el flujo sanguineo eran significativamente inferiores, las medidas del deterioro renal o hepático. Los autores afirman como conclusión “que el cannabis podría modular el efecto inflamatorio del alcohol en el páncreas”.   

Goyal H, Guerreso K, Smith B, Harper K, Patel S, Patel A, Parikh P. Severity and outcomes of acute alcoholic pancreatitis in cannabis users. Transl Gastroenterol Hepatol. 2017;2:60.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Trabajadores en industria alimentación más probable que usen cannabis que los empleados en minería e hidrocarburos, dice encuesta

0 262 vistas
Ray Hammer es un bong que ronda los sesenta mil euros, un artefacto para consumir cannabis que si se nos cae al suelo puede darnos un gran disgusto.

0 49 vistas
El senador Chuck Schumer (Demócrata), anunció ayer que va a presentar una legislación que despenalizaría la marihuana en todo Estados Unidos.

0 152 vistas
Una mujer muy asustada del estado de Indiana, acudió a los bomberos solicitando ayuda porque su mapache había comido marihuana