LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Variedades autoflorecientes y fotoperíodos en exterior

Variedades autoflorecientes y fotoperíodos en exterior

0 1.163 vistas

Las variedades de marihuana autoflorecientes están cada vez más de moda pues cuentan con una serie de ventajas que las hace únicas. Lejos quedan las primeras autoflorecientes que comenzamos a ver hace aproximadamente 10 años, plantas que rara vez superaban los dos palmos de altura pero aún así resultaron muy interesantes. Tanto es así que hoy en día casi todos los bancos de semillas dedican parte de su trabajo al desarrollo de este tipo de genéticas.

Hoy en día, las autoflorecientes siguen estando uno o varios peldaños por debajo de las variedades fotodependientes. Tienen unos sabores muy conseguidos. Son plantas que pueden llegar al metro y medio de altura, hasta 3 metros las prodigiosas SuperAuto de Flash Seeds, aunque no es lo habitual. Las producciones no están nada mal si tenemos en cuenta el período total de cultivo. Y la principal característica, es que se pueden cultivar en cualquier época del año.

El cannabis es una planta fotodependiente, es decir que depende de fotoperíodos para completar sus ciclos. Tras el solsticio de invierno las horas de día comienzan a aumentar y las noches se van haciendo más cortas, minuto a minuto, hasta el solsticio de verano en que los días se van acortando y las noches se van haciendo más largas. Las plantas de cannabis crecen cuando los días crecen, y florecen cuando los días decrecen. En el hemisferio norte el solsticio de verano ocurre hacia el 21 de junio.

Por otra parte, la subespecie ruderalis son variedades que tienen su origen en Siberia y Kazajistán, donde las pocas horas de luz y su escasa intensidad hicieron que estas plantas se aclimatasen a adaptasen, llegando a evolucionar hasta el punto de no depender de un fotoperíodo para completar los ciclos. Son variedades con muy bajo contenido en THC, lógicamente una enorme resistencia y facilidad de cultivo, dado que son plantas silvestres y casi considerada una mala hierba que crece a orillas de caminos y carreteras.

Esta característica de autofloración o de comenzar a florecer una vez hayan alcanzado las 4-5 semanas de crecimiento, ha sido el origen de las variedades autoflorecientes que hoy conocemos y que hoy por hoy, ocupan el segundo puesto en ranking de ventas por detrás de las semillas feminizadas y por delante de las regulares. Y no es para menos, ya que para muchos cultivadores supone la única posibilidad de poder autoabastecerse ya que no todos tienen ni jardines ni la posibilidad de montar un cultivo interior.

El comportamiento de las variedades automáticas es siempre el mismo. Crecen de 3 a 5 semanas y comienzan a florecer independientemente de la cantidad de horas de luz. Pero como cualquier otra variedad de cannabis le encanta el sol, y cuanto más sol, más crecen. Es por ello que las mejores fechas para su cultivo son precisamente ahora, a un mes del solsticio de verano y con los días más largos de todo el año. Conseguir las plantas de mayor tamaño antes de que comience la floración es fundamental.

También con tan sólo un mes de crecimiento, se caracterizan por ser plantas muy manejables, de pequeño-mediano tamaño perfectas para cultivar en cualquier espacio por reducido que sea y donde sería impensable cultivar otras variedades, como terrazas, balcones, galerías o pequeños jardines camufladas entre otras plantas y alejadas de las miradas de los curiosos. También de los ladrones de plantas, una plaga cada vez más habitual y activa.

Poder cosechar una planta en pleno mes de julio o agosto es un lujo, y ésto hace que sean muchos los cultivadores que usen autoflorecientes como pequeño aperitivo mientras las plantas de temporada aún no han comenzado la floración o se encuentran en plena fase de floración. Una vez pasado el solsticio de verano, las plantas van percibiendo la disminución de las horas de luz y no es hasta bien entrado el mes de julio cuando empiezan a florecer.

Este último dato, debería marcar la fecha límite para su cultivo. Realmente no merece la pena plantarlas a partir del mes de julio, ya que las variedades fotodependientes en esas fechas y con el fotoperiodo natural de esas fechas, tendrán un comportamiento similar, crecerán durante 4-5 semanas y comenzarán a florecer, cosechando más o menos por las mismas fechas. Como mencionas al principio, las autos aún continúan uno o dos escalones por debajo, pero en continua evolución.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
La provincia canadiense de Nueva Escocia, venderá la marihuana a través de sus comercios de venta de alcohol

1 174 vistas
Las semillas feminizadas se pusieron de moda a principios de los 2000 y en la actualidad copan el mercado.

0 446 vistas
El ejército italiano es la única fuerza armada en el mundo que cultiva legalmente la marihuana para su mercado de cannabis medicinal. 

0 85 vistas
En Francia se puede vaporizar el cannabis en su formato e-liquido, pero en su variedad de canabidiol o CBD.