Verónica Soria: «Pediremos la legalización del cannabis»

Verónica Soria: «Pediremos la legalización del cannabis»

1 398 vistas

El Partido Cannabis por la Legalización y la Normalización (PCLN) ha vuelto a sorprender al universo político. La formación ha cosechado 15.009 sufragios en la Comunidad Valenciana en su experiencia electoral.Los pasados comicios municipales la formación se sitió incluso por encima de Els Verds de David Hammerstein en Valencia, municipio en el que presentó candidatura y donde logró 4.176 votos.

Ahora se ha situado como sexta formación política en la Comunidad Valenciana, incluso por encima de Esquerra Republicana del Pais Valencià, que ha cosechado 13.189 papeletas.

La cabeza de lista del Partido Cannabis por Valencia calificó ayer en declaraciones a este diario como un éxito los resultados. «Es cierto que esperábamos más votos, pero era muy complicado en unas elecciones tan polarizadas como estas», declaró Verónica Soria.

La aspirante manifestó que su organización está trabajando en un proyecto de legalización y normalización que quieren presentar al nuevo Ejecutivo y al resto de formaciones parlamentarias. Su proyecto de legalización se basará, según dijo, «en la investigación, en el consumo responsable y en la necesidad de la información».

Soria destacó además la necesidad de investigar en el uso terapéutico del cannabis, pero también en el uso industrial. La utilización del cáñamo en algunos procesos industriales, manifestó, «permitiría ahorrarnos la tala de muchos árboles», dijo Soria.

El Partido del Cannabis se presentaba en Valladolid. En conjunto ha sumado 16.800 votos, por lo que su pricnipal granero es la Comunidad Valenciana.

Fuente: Edición impresa de Levante – El Mercantil Valenciano
Jueves, 18 de marzo de 2004
http://www.levante-emv.es

1 COMMENT

  1. Quisiera información sobre la marihuana con fines terapéuticos.
    Mi caso es el siguiente:
    Tengo problemas graves en la espalda debidos a 3 hernias discales en la zonz lumbar. Los médicos me hablan de una operación, muy compleja, y no me aseguran la recuperación. Además existen muchos riesgos por cercanía a médula, de hecho, ninguno me aconseja que me opere.
    Me atiborran a pastillas ( nolotil, voltaren, spidifen, myolastan etc, etc….) Las he estado tomando durante años, pero creo que ya no me hacen efecto. Sin embargo, a través de conocidos, he tenido la oportunidad de probar en forma de cigarrillo la marihuana. Esto, sinceramente, me ha aliviado los dolores ya crónicos, además de que mi estómago tambien lo ha agradecido.
    En resumen: me gustaría saber si puedo formar parte de alguna asociación de uso de la marihuana, con asesoramiento tanto médico como legal.
    Muy agradecida y un apoyo a vuestra iniciativa.

    Zaira Pedrós

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 103 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 65 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 278 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión