Vermont podría ser el primer estado en legalizar la marihuana a través...

Vermont podría ser el primer estado en legalizar la marihuana a través de su legislación

por -
1 131 vistas

El estado de Vermont podría ser el primero de Estados Unidos que legaliza el cannabis para uso recreativo por medicación de su legislación, y no por iniciativa de los votantes, en un movimiento que dicen que podría acelerar su legalización en el país.

Un proyecto de ley aprobado por el Senado estatal el mes pasado permitiría a los mayores de 21 años comprar cannabis a partir de 2018.

Los legisladores deberían actuar antes de finales de Mayo cuando termina la sesión actual, un plazo complicado de satisfacer. La Cámara esta controlada por lo demócratas en la actualidad.

La Ley impondría un impuesto del 25% por las ventas y financiaría programas de educación sobre la las drogas.

“Se convierte en un enfoque mucho más reflexivo y mesurado”, dijo la senadora estatal Jeanette Blanco, una de las patrocinadoras del proyecto de ley del Senado. “Tenemos que trabajar en los detalles, primero tenemos que hacer las preguntas y poner toda la infraestructura en su sitio antes de que suceda.”

Los defensores de esta medida sostienen que el impulso a la legalización de la marihuana en todo el país se potenciará si la legislación es aprobada por la legislatura controlada por los demócratas de Vermont, la casa del senador estadounidense Bernie Sanders, quien es candidato a la nominación presidencial demócrata.

Se han presentado proyectos de ley en otros 16 estados, aunque según los defensores, ninguno ha avanzado tanto.

“Se envía un mensaje importante para que las legislaturas no tengan miedo de esto, es un tercer carril más”, dijo Jeff Laughlin, de 37 años de edad, programador de software de Barre y que apoya la medida.

Una encuesta en el mes de febrero en la Radio Publica del estado de Vermont encontró que el 55 por ciento de sus habitantes apoyaría la legalización y tendría un 32 por ciento en contra.

Otro estudio encargado por el estado a Rand Corp también encontró que uno de cada ocho residentes del estado consumían marihuana y que se gastaban en el 2014 de 125 a 225 millones millones en su consumo.

El alto consumo en el estado por parte de su habitantes ha hecho que legisladores e incluso agentes del orden digan que las reglas en esta cuestión deben ponerse al día.

“Si se trata de uno de cada ocho, a mí que me dice que hay que cambiar, de que la sociedad en su mayor parte está aceptando el consumo”, dijo el alguacil del condado de Windham Keith Clark.

Los partidarios también reconocen que el proyecto de ley tendrá un camino duro hacia la aprobación en la Cámara de Representantes, donde muchos republicanos se resisten a la legalización del cannabis en el estado.

El republicano Donald Turner, líder del partido de la Cámara dijo “No hay buenos argumentos a favor de la legalización en este momento.”

El gobernador Peter Shumlin, un demócrata en su último año en el cargo, pidió a los legisladores que aprobasen la medida durante la sesión legislativa de este año y que termina en mayo.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 27 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 26 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 77 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite