NEWS

Víctimas de ataque sexual en Israel piden marihuana medicinal

23 June, 2016, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

De acuerdo con las leyes del Ministerio de Salud israelí hoy en día la marihuana médica se utiliza para combatir los efectos de los veteranos de guerra con TEPT (Trastorno por estrés postraumático), aunque las víctimas de ataques sexuales no sufren exactamente del mismo síndrome, la Comisión del Knesset celebrada esta semana pidió a los representantes que aprobasen el tratamiento de cannabis para este tipo de victimas, pero los representantes del Ministerio de Salud negaron la solicitud.

La lucha por el suministro de marihuana medicinal para terapias de los que sufren de trastorno de estrés postraumático (TEPT), ha sido incapaz de avanzar aún después de mordaz discurso en Comisión del Knesset para añadir este trastorno a la lista de indicaciones que dan derecho a usar la marihuana medicinal, aunque las mujeres que sufren de trastorno de estrés postraumático debido al asalto sexual sigan sin recibir la atención esperada.

En Israel hay decenas de miles de mujeres que sufren de asalto sexual cada año de un tipo u otro, y muchos de ellas desarrollan después el TEPT y similares problemas de salud mental que los que requieren tratamiento médico y medicamentos en otros muchos casos.

Esta semana, el Comité de Drogas convocó a la Knesset, dirigida por MK Tamar Zandberg para discutir este asunto y determinar si estas mujeres pueden utilizar el uso médico del cannabis con el propósito de tratar a diario con las dificultades de este síndrome.

“Dramática herramienta indispensable”

Al igual que el cannabis ayuda a los combatientes hacer frente a las cicatrices emocionales de la batalla, ayudando al tratamiento de las víctimas que tuvieron experiencias difíciles en el pasado, por lo que dijeron los representantes que intervinieron durante el debate en la comisión.

“El cannabis es una excelente herramienta que ayuda al propio proceso de rehabilitación y tratamiento de las víctimas y permitiendoles hacer el viaje de la atención”, dijo el abogado de Liat Klein , representante de la Asociación de Crisis de Violación .

  “Escuché a los terapeutas y médicos que esta era una herramienta que debe estar disponible. La rehabilitación lleva mucho tiempo y el cannabis tiene la capacidad sintomatica de hacerla tranquila. No siempre es adecuada, pero es importante tenerla como una opción “.

Según Klein, con el apoyo de las conclusiones de los estudios , el cannabis contiene propiedades que ayudan a hacer frente a las dificultades emocionales que acompañan a la enfermedad, e incluso pueden prevenirla por completo .

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular