Victor Forsythe propone legalizar la marihuana

Victor Forsythe propone legalizar la marihuana

Ecuador.- Victor Forsythe, en su visita a Ecuador, difundió su propuesta

El activista Victor Forsythe, quien tiene una licencia para consumo medicinal de marihuana en EE.UU., explica su postura respecto a las bondades de esta planta y la necesidad de legalizar su consumo como parte de un ejercicio de soberanía en cada país.

¿Cuál es la postura del Partido Verde respecto a la marihuana?

Una de nuestras posturas es la legalización de la canabis. Yo fui enviado al Ecuador para hacerles conocer al pueblo que las leyes que están impuestas desde el extranjero no deben ser así. La soberanía es parte de esta discusión y hay intereses de por medio.

¿Qué opinas respecto a las posturas de que la marihuana es nociva?

Todos los pueblos alrededor del mundo siempre han estado utilizando plantas o alcohol o alguna cosa para relajarse o para uso medicinal. Nadie se ha muerto por la marihuana porque una sobredosis es imposible. Quizás te pongas a dormir, pero no va a afectar como lo hace el alcohol.

Sobre la dependencia, pienso que la salud debe regirse por el criterio de cada cual y de la libertad personal, no que otra persona diga qué se debe hacer y qué no.

¿Por qué debería legalizarse el consumo de la marihuana?

La primera ley que se hizo en contra de la marihuana fue en el Paso, Texas, en 1904 y de ahí en 1977 ya lo hicieron federal, donde se agregó un impuesto y, como no se podía pagar el impuesto, entonces todos los que usaban la marihuana sin pagarlo eran criminales. De ahí la ley se expandió no solo en EE.UU. sino a otros países. Les hizo ilegalizar la marihuana, que siempre ha sido legal en todo el mundo, y de repente se volvió ilegal donde Estados Unidos impuso su voluntad.

¿Cuál es el objetivo de prohibir el consumo?

Es control. El canabis también es una muestra de la falta de soberanía de muchos países. La prohibición también es una ley racista porque lo que se prohíbe es la marihuana, palabra que viene del español y no ‘hemp’, que es el nombre que tiene la marihuana en inglés.

El cáñamo (nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis sativa) se ha cultivado por muchos años en EE.UU. Entonces la gente no decía ‘los mexicanos están trayendo ‘hemp’ de México. Durante la ley seca, tenían mucho miedo de que los mexicanos trajeran algo para seducir a las mujeres blancas. Por eso tuvieron que usar la palabra marihuana en español para que la gente en EE.UU. no sepa de qué se trataba y en ese tiempo creían que era otra cosa.

¿Qué opinas de la legislación sobre este tema en Ecuador?

Creo que los ecuatorianos sí piensan que la marihuana es nociva para la salud, sí está matando gente, sí propende el crecimiento de pandillas o algo así. Entonces la deberían prohibir porque es la voluntad de los ecuatorianos. No está bien, es una voluntad impuesta desde afuera.

¿Cuál sería una de las ventaja de la legalización de esta planta?

¿Qué pasó con la ley seca? La tuvimos por 12 años y se necesitó de una enmienda en la Constitución para dejar eso atrás, pero eso nos ha dejado la mafia y el alcoholismo.

Es lo mismo con la marihuana, los mafiosos y los carteles también son producto de la prohibición. Si no hubiese estas leyes no habría mafia.

 

Fuente Lahora

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Hace 30 años nacía en Holanda el banco de semillas Dutch Passion, uno de los primeros bancos de la historia y más prestigiosos

0 76 vistas
El Brasil un Juez de la Corte Suprema pide la legalización de la marihuana para combatir el poder de las bandas

0 48 vistas
Israel quiere ser un actor mundial en la industria de la marihuana medicinal y su Gobierno esta apoyando a empresas e iniciativas

0 56 vistas
Legisladores estadounidenses de distintos partidos politicos han formado oficialmente el primer congreso del Caucus del cannabis