Viendo parafernalia de cannabis se disparan conexiones emocionales en los cerebros de...

Viendo parafernalia de cannabis se disparan conexiones emocionales en los cerebros de usuarios asiduos de marihuana

por -
1 1.681 vistas

Ver parafernalia de cannabis tendría un efecto diferente en los consumidores de marihuana más activos que en aquellos que no están familiarizados con la sustancia, según un reciente estudio publicado en la revista Drug and Alcohol Dependence . Investigadores de la Universidad de Texas en Dallas encontraron que los centros de recompensa del cerebro se activan cuando los usuarios ven los diferentes dispositivos.
“Sabemos que la gente tiene dificultades para permanecer en la abstinencia viendo las señales que se desencadenan cuando se produce el intenso deseo de buscar la droga”, dijo la Dra. Francesca Filbey, autora principal del estudio y profesora en el Centro de BrainHealth en la Escuela of Behavioral and Brain Sciences, en un comunicado de prensa . “Eso es un fenómeno clínicamente validado y los estudios de comportamiento también han demostrado que esto es así. Lo que no sabíamos era lo que conducía esos efectos en el cerebro.”
Para el estudio, los investigadores realizaron escáneres de imágenes cerebrales, utilizando imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) en 71 pacientes que utilizan regularmente marihuana. Poco más de la mitad de los participantes fueron clasificados como usuarios dependientes. A medida que eran escaneados, los participantes recibieron un bong de cristal o un vaporizador portatil.
Las imágenes mostraron que el núcleo accumbens, también conocido como la región de recompensa del cerebro, se activa en los usuarios en respuesta al bong o tubo de cristal. Sin embargo, la fuerza de la activación dependía en última instancia de si el participante era un usuario dependiente o no dependiente.
“Encontramos que la red recompensa está siendo impulsada por otras áreas no relacionadas con la recompensa, al igual que las áreas de la memoria, la atención o la emoción”, dijo Filbey.
Los usuarios no dependientes típicamente mostraron una mayor activación en la corteza frontal orbital y el hipocampo – áreas que afectan a la memoria y la atención. Por otro lado, los usuarios dependientes mostraron una mayor activación en la amígdala y la corteza cingulada anterior, lo que sugiere una conexión más emocional. La activación de estas áreas imitan a las de la nicotina, cocaína y otras adicciones.
Los investigadores dijeron que esperan que los estudios futuros pueden ayudar a entender mejor el impacto del cannabis en el cerebro.  Fuente

 

1 COMENTARIO

  1. Pero eso es de logica los consumidores ven un bong y ya se imaginan ese cogollo humeante en el bong.
    y alguien que le guste mucho los pasteles pasa por la puerta de la pasteleria y tambien se excita. Y asi cada uno con sus gustos. a los musicos con los instrumentos,a los futbolistas con el balon etc…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 43 vistas
Una empresa estadounidense en colaboración con Israel Institute of Technology harán un ensayo clínico para investigar esta posibilidad

0 30 vistas
Comenzó la apertura del Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud que visibilizará las propiedades benéficas del cannabis.

0 669 vistas
El consumo regular de marihuana mantiene delgado, en forma y activo dicen los estudios e investigaciones en esta materia
video

0 50 vistas
Nuevo Programa 15 de Marihuana Televisión en el que nos presentan la Copa Cannabica Fresh Cup Zaragoza y más