Viña Grow 2014: la 1ª Feria Cannábica dentro del Festival ViñaRock:...

Viña Grow 2014: la 1ª Feria Cannábica dentro del Festival ViñaRock: éxito de critica y público

por -
2 1.743 vistas

Pese a las reticencias iniciales que hicieron que la empresa organizadora del Viña Rock, Reacción Rock, tuviera que emitir en Marzo de este año  un comunicado de prensa para desmentir ciertas declaraciones,  realizadas por falta de información, en contra de la novedad más  importante introducida dentro de la realización del festival: la “1ªFeria Cannábica Viña Grow” como actividad complementaria, la verdad es  que la agrupación de todas las marcas, que ya venían ofreciendo sus productos y servicios en stands independientes en otras ediciones, bajo el sello “Viña Grow” en un espacio propio situado dentro del recinto del festival y dedicado exclusivamente a todas ellas, ha sido todo un acierto, y un éxito de crítica y público.

VIÑAGROW_v_EnergyControl_lab
Durante los tres días que ha durado esta feria paralela lo que no ha faltado, sobre todo, es información. Uno de los principales objetivos a cumplir. En las distintas conferencias programadas se han podido debatir temas tan de actualidad como “La nueva Ley de Seguridad Ciudadana y la nueva Ley de Tráfico” y la “Situación Nacional-Internacional del Cannabis” que afectan a los aspectos legales del consumo regulado dentro y fuera de España, así como el “Uso terapéutico del cannabis en el Estado Español y desde una perspectiva Internacional” y su utilización como “Terapia alternativa en el tratamiento del dolor”. Todas ellas de mano de especialistas, como el grupo de abogados “Bertomeu & Albert” dedicados a dar cobertura legal y asesoramiento jurídico a clubs y asociaciones que fomentan la garantía y seguridad sobre lo que se consume, o los asesores del Gabinete Terapéutico de MadFAC (Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas), entre otros…

VIÑA_8567_masa

De la prevención de riesgos sobre del consumo de ésta y otras drogas, se ha hecho cargo el equipo de “Energy Control”, formado por 12 personas especializadas en información, asesoramiento y análisis de todo tipo de sustancias, que como nos ha informado Ana Muñoz, su portavoz, han estado al pie del cañón durante los tres días para promover el consumo responsable, repartiendo más de 5.000 folletos informativos, trayéndose el laboratorio al festival y realizando un total de 80 análisis de cromatografía de capa fina, más los análisis de cannabis con lupa que no ha dejado de estar activa durante todo el festival. Nos cuenta que con respecto a otros festivales se han encontrado con menos cocaína, y nos han dado la alerta sobre la existencia de speed adulterado con una sustancia llamada 4MA, que ya se había detectado en otros festivales europeos en el pasado dando lugar a hospitalizaciones graves, y que pensaban desaparecida del panorama español…

VIÑA_8573_conciertos

Todo esto ha contribuido a que el festival se desarrolle con normalidad, y si hay algo por destacar de esta 1ª Feria Cannábica es que han sido miles de personas las que han pasado por sus puertas, en un ambiente que se ha distinguido por el buen rollo y la excelente acogida tanto de los expositores que han podido seguir dándose a conocer (desde los patrocinadores “Canna”, o marcas conocidas como “Smoking, pasando por Grow Shops como Kaya”, “Flor prohibida”, “FamilyGanja Seed Bank” o ”Hemp Circus”, hasta el canal temático “MarihuanaTV” que ha dado cobertura informativa al evento), así como de los visitantes que han salido un poco más informados de lo que han entrado, lo que establece unos muy buenos comienzos para esta unión Viña Rock – Viña Grow que tiene visos de seguir adelante por mucho tiempo. 

Por Patxi Melgarejo

Fotos: María Carribero

VIÑA_8283_FedePhotocall

 

VIÑA_8311_Jety

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. He fumado marihuana por alrededor de 45 años, soy mexicano y deseo información sobre uso medicinal del cannabis para combatir la hipertensión en personas con diabetes mielitus (B), padecimientos de mi esposa, con 63 años de edad. Usó por un tiempo “Holy oil” y aunque le ayudó, no se convenció de su beneficio. Reconozco el esfuerzo que muchas organizaciones han hecho por regularizar el consumo de cannabis, tanto para uso medicinal como lúdico o recreativo. Un abrazo y cuenten con mi apoyo para este fin.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 103 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 248 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 102 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas