Viva María abre en el centro de Madrid

Viva María abre en el centro de Madrid

por -
2 4.339 vistas

Hoy en día cualquiera tiene ciertos conocimientos de las propiedades médicas de la planta del cannabis y por supuesto todos conocemos las propiedades lúdicas de tan bendita planta…pero teniendo en cuenta la gran variedad de posibilidades que nos ofrece nos quedaríamos muy cortos en nuestro sector cannábico si no fuera por que la empresa Viva María con base en Galicia abre en el centro de Madrid en la calle Hortaleza, 26 la primera Boutique del Cannabis y así lo hace en su nueva web recién re-estrenada www.vivamaria.es.

Un espacio dedicado a las múltiples propiedades de tan preciada planta. Un concepto más general y amplio donde se puede encontrar la parte más lúdica y habitual en nuestro país como es la parafernalia del fumador y su cultivo, con una amplia exposición de productos, armarios y sistemas hidro/aeropónicos así como la mayor variedad de parafernalia del fumador, con los ya clásicos vaporizadores, pipas de agua, arguilas, grinders y un largo etcétera. Pero la devoción por esta planta no estaría satisfecha si ademas de los ya conocidos usos lúdico/medicinal no estuviesen presentes las otras múltiples facetas de esta planta como son sus propiedades nutritivas, cosméticas, la calidad de las prendas de vestir confeccionadas con tal preciado tejido, así como almohadas, colchones y futones y un largo etcétera.

Las fibras de la planta del cáñamo están entre las más largas y resistentes de todo el reino vegetal. La empresa holandesa Hemphoodlamb nos ofrece una colección de prendas para invierno con la mayor calidad y el mejor aislamiento del frio además de colaborar con la organización Sea Shepherd sin ánimo de lucro y en defensa de la fauna marina, con una linea expresamente creada para ellos. Así como los californianos Livity aportan un toque de color a sus tan agradables al tacto, transpirables y resistentes prendas de vestir. Ambas empresas utilizan una mezcla de cáñamo, plástico reciclado y algodón orgánico.

El tejido de cáñamo puede ser tan suave y versátil como el algodón, siendo más fuerte, más duradero y con mayor capacidad de absorción de agua. El algodón degrada con rapidez la tierra dedicada a su cultivo. En cambio, el cultivo del cáñamo, si se realiza correctamente, mantiene o mejora la calidad del suelo. La producción industrial de algodón requiere enormes cantidades de sustancias químicas para cultivar y procesar las cosechas. Este no es el caso del cáñamo. En resumidas cuentas, los tejidos de cáñamo se muestran tanto superiores en calidad como más respetuosos con el medio ambiente en su producción.

Beneficios Nutricionales De Las Semillas De Cáñamo

Las semillas del cannabis contienen todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales necesarios para mantener una vida saludable. Ninguna otra planta proporciona proteínas vegetales de forma tan fácilmente digerible o

presenta los aceites esenciales para la vida en una proporción tan perfecta para la vitalidad y la salud humanas.

Los ácidos grasos esenciales son responsables de nuestra respuesta inmunológica.

Los ácidos grasos esenciales rigen el crecimiento, la vitalidad y el estado de ánimo.

El aceite no refinado y prensado en frío constituye una fuente sobresaliente de ácidos grasos esenciales (AGE) y tiene un uso principalmente alimentario. Es rico en todos los AGE necesarios para el cuerpo y, lo que es más importante, los contiene en unas proporciones ideales para el ser humano.

 El aceite de cáñamo

El aceite de cáñamo, el que se utiliza en cosmética, se obtiene por primera presión en frío de los cogollos de la planta «Cannabis Sativa». Ya es muy frecuente que las empresas de cosmética natural lo incluyen en sus formulaciones, pues sus propiedades son realmente efectivas para la salud de nuestra piel.

Es el aceite más rico en ácidos grasos esenciales, como el ácido linoléico, que mejora la calidad de la piel, con porcentajes superiores al aceite de sésamo o el de onagra. Contiene muchas vitaminas, en especialla Vitamina E(que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y reestructura la epidermis) con un porcentaje superior al del germen de trigo. Todos los productos cosméticos que contengan esta planta en su composición tienen propiedades hidratantes, reafirmantes y regeneradoras de la piel. También es rico en antioxidantes, luchan contra los radicales libres, responsables del deterioro de nuestro cuerpo y por la tanto, también de nuestra piel.

Estas propiedades lo hacen idóneo para la elaboración de productos hidratantes corporales y mascarillas para el cabello. En ocasiones, se mezcla con aloe vera y el resultado es bastante beneficioso para el cabello dañado y débil.

El aceite de cáñamo tiene facultades extraordinarias de penetración. En pocos minutos su fluidez le permite hacer efecto. Las personas que lo usan para masajes lo comparan con un aceite seco. Es el mejor aceite «no graso».

Es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Por ello, su consumo en nutrición o alimentación ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, reduce el contenido de colesterol (LDL), reduce la presión sanguínea y coopera en la reducción de inflamaciones y los síntomas de la artritis. Además, sus propiedades antioxidantes y vasoactivas vienen de las sustancias hidrosolubles que contiene.

 Fuentes: “El emperador está desnudo” Jack Herer, “La nutrición de las semillas de cáñamo” Lynn Osburn. Más información y productos en www.vivamaria.es.

Oscar Salgado.

Fuente La Marihuana

 

 

 

Fuente La Marihuana

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 37 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 49 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 88 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado