Los votantes atentos a la marihuana según Clinton oTrump

Los votantes atentos a la marihuana según Clinton oTrump

por -
0 274 vistas

Encuesta de Quinnipiac encuentra alta aprobación para la legalización de la marihuana medicinal.

Los votantes estadounidenses están más unificados por la marihuana medicinal que por el control de armas, la inmigración y los impuestos, sin embargo, los candidatos presidenciales mantienen una cortina de humo.

Casi el 90% de los estadounidenses, 81% de los republicanos y 94% de los demócratas, son compatibles con el uso legal de la marihuana medicinal, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac a 1.500 votantes y publicado el lunes pasado. A modo de comparación, el 55% de los estadounidenses piensa que las leyes que rigen la venta de armas de fuego deben ser más estrictas, el 34% cree que la inmigración a los EE.UU. debe disminuirse y el 57% dicen que sus impuestos son demasiado altos, de acuerdo con las más recientes encuestas de Gallup.

A pesar de los fuertes números de las encuestas, la legalización de la marihuana medicinal rara vez surge en las elecciones generales los candidatos tienen un mayor control sobre esta cuestión cuando hay un menor número de aspirantes, dice Allen St. Pierre, director ejecutivo de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana, organización no lucrativa,

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, que ha ganado suficientes delegados para hacerse con la nominación del partido, ha seguido manteniendo la posición de que la legalización en los estados son “laboratorios”, más investigación debe ser necesaria para una legalización generalizada. Donald Trump, el presunto candidato presidencial por el partido republicano, aún tiene que solidificar su posición política sobre la legalización, pero en una entrevista en febrero con Bill O’Reilly, dijo que estaba a  favor de la marihuana medicinal y en cuanto a la legalización general “, en cierto modo es buena, y de otras maneras, es malo “.

Tanto la campaña de Clinton como la de Trump no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Clinton y Trump pueden verse obligados a hablar sobre la marihuana, si el candidato del partido libertario Gary Johnson, que fue ex director ejecutivo de la compañía de marihuana Cannabis Sativa Inc., se le permite acudir al debate en las elección general, dice Allen St. Pierre. “Si estoy en el escenario, mostraré la necesidad de legalizar la marihuana en los Estados Unidos”, dice St. Pierre. Johnson tiene el 10% de los votos según una reciente encuesta  de Morning Consul y necesita un promedio de un 15% para permitirle estar en los debates.

Junto con la elección presidencial, un número de estados, incluyendo la Florida, Maine y Nevada, también decidirán sobre la legalización de la marihuana medicinal o recreativa a través de iniciativas de votación en noviembre. La prevalencia de cannabis en las papeletas estatales podría ayudar a atraer a los votantes que no apoyan fuertemente a cualquiera de los candidatos presidenciales, dice St Pierre. “[Marihuana] debe ser un factor de influencia motivadora, en particular para los votantes más bien jovenes, que de otro modo no se inclinarían a salir”, dice.

El apoyo a la legalización de la marihuana medicinal podría ser una estrategia útil para cualquiera de los candidatos en su cierre para carrera presidencial, dice St. Pierre, aunque el uso de las organizaciones de la reforma de la marihuana como una forma de movilizar a nuevos votantes no puede ser para otros cuatro u ocho años.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 57 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 185 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 119 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 89 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas