Los votantes de California consiguen la oportunidad de legalizar la marihuana totalmente

Los votantes de California consiguen la oportunidad de legalizar la marihuana totalmente

por -
0 146 vistas

Una medida para legalizar la marihuana para uso recreativo en California parece encaminarse hacia la votación de 8 de noviembre. La coalición que incluye al ex presidente de Facebook Sean Parker , dijo este martes que había recogido 600.000 firmas, más que suficiente para calificar la iniciativa.

La medida permitiría a los adultos mayores de 21 años la posesión, transporte y el uso de hasta una onza de marihuana con fines recreativos, además de permitir a las personas cultivar hasta seis plantas.

“Este Noviembre los votantes de California finalmente tendrán la oportunidad de pasar a políticas de marihuana inteligentes que se basa en mejores prácticas que otros estados, incluyendo la protección a niños más estricta de la nación y pagos de impuestos por miles de millones para el estado”, dijo el Vicegobernador Gary Newsom en una declaración.

La coalición, incluye el encargo del cumplimiento de la ley y los derechos civiles, serían necesarios reunir 365,880 firmas de votantes registrados para calificar la iniciativa, también impondría un impuesto del 15% sobre las ventas minoristas de la marihuana.

El uso de marihuana en la conducción se mantendría ilegal. Parker, un multimillonario que también co-fundó el servicio de intercambio de archivos Napster, donó más de $ 1 millón de dólares para la campaña de recogida de firmas y calificacion de la iniciativa.

Si los funcionarios electorales verifican las firmas entregadas este miércoles siendo suficientes, los votantes podrían aprobar la iniciativa y California se uniría a Colorado, Washington, Alaska y Oregon como los estados que permiten el uso recreativo de la marihuana.

La oposición ya está organizándose detrás de grupos como Ciudadanos contra legalización de la marihuana, que se formó para derrotar la iniciativa de legalización del 2010 y que fue rechazada por el 53% de los votantes.

“La marihuana es una droga muy peligrosa”, dijo Scott Chipman, un hombre de negocios de San Diego, que es el presidente del grupo del sur de California. “El Estado no ha demostrado que tenga la capacidad o la voluntad de regular adecuadamente la marihuana y no lo hará.”

A la medida también se opone la California Police Chiefs Assn. En parte, debido a los problemas que han surgido en Colorado.

El jefe de policía de Ventura Ken Corney, presidente de la asociación, dijo que es extremadamente potente la marihuana que se vende en Colorado y teme que dará lugar a altas tasas de adicción y una alta incidencia de psicosis.

“Esto es malo para nuestras comunidades. Esto es malo para nuestra juventud y es una amplia comercialización [de drogas], con fines de lucro, el modelo de hacer dinero “, dijo Comey.

Más del 55% de los votantes de California permitieron el uso de la marihuana con fines médicos en 1996 cuando aprobaron la Proposición 215.

A pesar de la derrota de una iniciativa de legalización en 2010, una encuesta realizada el año pasado por el Instituto de Política Pública de California encontró que el 55% de los posibles votantes en California estarían a favor de la legalización completa.

“Estoy emocionado de ser parte de una de las mayores coaliciones de organizaciones de cannabis y reunamosnos para empujar adelante esta iniciativa”, dijo Nate Bradley, director ejecutivo de la Asociación de la Industria de cannabis California.

Bradley, que respaldó la iniciativa fallida del 2010, dijo que los votantes han “visto lo bien que [la legalización del uso recreativo] ha funcionado en otros estados.”

Newsom, quien es candidato a gobernador en el 2018, formó una comisión para las políticas de marihuana haciendo recomendaciones, muchas de las cuales se incorporaron a la iniciativa.

La medida es apoyada por la Drug Policy Alliance, Marijuana Policy Project, California industria del Cannabis Assn., California Asociación Médica. NAACP de California, y la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana.

La asociación médica dijo en un comunicado que apoya la medida porque “la forma más eficaz para proteger la salud pública es controlar rigurosamente, rastrear y regular la marihuana y la investigación y educación del público sobre sus efectos en la salud y no a través de la ineficaz prohibición integral. “

Los partidarios esperan aprovechar el impulso de la acción de la Legislatura el año pasado para establecer un reglamento para la industria de la marihuana medicinal en California. La nueva iniciativa se expandiría en eso, cambiando el nombre de la Bureau of Medical Marijuana Regulation por la Bureau of Marijuana Control

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 184 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 145 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 81 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis