Washington se prepara para la marihuana

Washington se prepara para la marihuana

por -
0 272 vistas

D915D446-0861-4932-9487-13AF2FCD8832_w640_r1_s_cx0_cy3_cw0Washington, EEUU.-La marihuana medicinal requiere la recomendación de un médico, y los dispensarios están establecidos como cooperativas sin fines de lucro. Un marco de trabajo diferente se está creando para la marihuana recreacional.

Washington es uno de los dos estados en Estados Unidos donde los votantes el año pasado legalizaron el uso recreacional de pequeñas cantidades de marihuana, aunque la droga continúa siendo ilegal bajo la ley federal. El otro estado es Colorado, y ambos están esbozando regulaciones para el cultivo y venta de la droga.

El corresponsal de la Voz de América, Mike O´Sullivan, visitó Seattle, en el noroccidental estado de Washington, donde las autoridades esperan que una industria multimillonaria de la marihuana esté en funcionamiento más adelante este año.

La marihuana medicinal ya era legal en Washington y otros 17 estados, y en un dispensario en Seattle llamado The Joint, un constante flujo de pacientes llega a comprar marihuana en sus muchas formas, incluyendo galletitas llenas de marihuana y soda con cannabis.

El fundador del dispensario, Shy Sadis, tiene la esperanza de expandir la venta de marihuana recreacional “en todo Washington, y eventualmente algún día, posiblemente en Oregon, California, Colorado, donde quiera que el cannabis es legal”, dijo.

La marihuana medicinal requiere la recomendación de un médico, y los dispensarios están establecidos como cooperativas sin fines de lucro. Un marco de trabajo diferente se está creando para la marihuana recreacional.

Según Roger Goodman, legislador estatal de Washington. “Tenemos que tener regulaciones que creen medios para producir cannabis, para procesarlo y para venderlo, lo suficientemente económico para ser vendido a un precio que sea menor que en el mercado negro, y aún a un precio que sea lo suficientemente alto para disuadir el consumo por parte de los jóvenes”.

Bajo la nueva ley en el estado de Washington, los adultos pueden poseer unos 28 gramos de droga. Sin embargo, aún no es legal comprar marihuana, excepto para uso médico, hasta que se apruebe un sistema de producción y distribución en diciembre.

La marihuana recreacional será controlada por la junta estatal de control de licor y las autoridades estatales están ocupadas aprendiendo sobre el cannabis y sus efectos en los usuarios.

La marihuana recreacional será grabada con un alto impuesto y la industria podría ser enorme. Las autoridades estatales y locales esperan obtener cientos de millones de dólares en necesitados ingresos.

También esperan ahorrar dinero por no tener que enjuiciar y llevar a la cárcel a los usuarios de marihuana. El abogado de la ciudad de Seattle Pete Holmes dice que las leyes sobre la marihuana se han aplicado desproporcionalmente a las minorías raciales.

“Fue una experiencia que me abrió los ojos, debido a todos los casos pendientes. 59 a 60% eran contra afro estadounidenses en una ciudad con 7% de población afro estadounidense y una ciudad progresiva, agregaría”, dijo Holmes.

El sicólogo Steve Freng trabaja para un programa policial conjunto a nivel federal y estatal llamado Northwest High Intensity Drug Trafficking Area, y dice que muchas preguntas sobre la nueva ley del estado de Washington continúan sin respuesta.

“¿Cómo puede aumentar la demanda, cómo pueden aumentar el consumo y la compra, cómo va a impactar a los menores de 21 años? La forma en que estamos tratando con el consumo de alcohol por parte de los menores ahora”, afirma.

us-weed-map-shadow (1)Freng agrega que por lo menos 10% de los usuarios se convertirán en dependientes de la droga. Quienes concuerdan dicen que la marihuana es una sustancia psicotrópica que puede alterar las percepciones y la conducta. Agregan que no es para todos, pero insisten en que es más segura que el alcohol o la aspirina.

Nadie sabe cómo las autoridades federales reaccionarán a las nuevas leyes en Colorado y Washington. El Departamento de Justicia de EE.UU. ha prometido una declaración pronto, y el abogado de la ciudad de Seattle Pete Holmes tiene la esperanza de que esperen y vean cómo se desarrollan estos experimentos sociales.

Fuente VozdeAmerica

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 30 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 68 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 67 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis