Woody Harrelson solicita licencia para dispensario de marihuana en Hawai

Woody Harrelson solicita licencia para dispensario de marihuana en Hawai

2 208 vistas

El actor y defensor de la marihuana Woody Harrelson fue uno de los casi 60 solicitantes que solicitaron la licencia para abrir uno de los primeros dispensarios de marihuana médica de Hawai.

Harrelson, de 54 años, solicitó su licencia en el condado de Honolulu en nombre de su compañía,

El Departamento de Salud de Hawai publicó en su web el viernes la lista de las 6o solicitudes. El estado está revisando las solicitudes de permisos para dispensarios, que se otorgarán en el mes de abril.

El empresario de videojuegos Henk Rogers también solicitó una licencia en nombre de su empresa, Blue Planet Foundation, que aboga por la independencia de la energía en todo el estado. Rogers, de 61 años, es famoso por haber descubierto el juego de video “Tetris” hace más de 20 años, y actualmente vive en Hawai en una casa suministrada totalmente por energía solar.

Entre otros solicitantes se incluye Dirk Fukushima, productor del programa de televisión local, “Hawai Stars”, y el ex académico regente de la Universidad de Hawai Charles Kawakami.

Si se selecciona, los solicitantes para el dispensario deben tener $ 1 millón en efectivo antes de solicitar la licencia, más $ 100.000 por cada ubicación de dispensario. Todos los solicitantes deben haber sido residentes de Hawaii durante más de cinco años.

En virtud de una ley aprobada en el 2015, el Estado otorgará ocho licencias para los propietarios de negocios marihuana a en las islas. La ley permite a las empresas de marihuana médica tener dos centros de producción y dos dispensarios al por menor, para un total de 16 dispensarios en todo el estado. Seis están permitidos en Oahu, cuatro en la isla de Hawai, cuatro en Maui y dos en Kauai.

Los dispensarios deberán estár configurados para abrir en el mes de julio.

Hawaii se convirtió en el primer estado en legalizar la marihuana medicinal a través del proceso legislativo hace 16 años. Los legisladores han introducido leyes para legalizar la marihuana recreativa; sin embargo, no piensan que sea propenso a pasar este año.

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 81 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 87 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 54 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no