Xplora estrena el documental ‘Marihuana: usos terapéuticos’, a las 22.00h

Xplora estrena el documental ‘Marihuana: usos terapéuticos’, a las 22.00h

por -
4 558 vistas

-Los usos terapéuticos de la marihuana, en Xplora.

 -El documental ‘Marihuana: usos terapéuticos’ muestra el negocio que ha crecido alrededor del cultivo de esta planta.

Xplora se sumerge de lleno en el mundo del cultivo de la marihuana, con el documental ‘Marihuana: usos terapéuticos’. Durante miles de años la humanidad ha utilizado la marihuana como una herramienta de ocio, medicinal y espiritual. Pero en la mayoría de los países esta planta es ilegal. Algunos lo califican como lo más peligroso, mientras que otros parecen mirar hacia otro lado…

Se estima que más de 200 millones de personas fuman marihuana, al menos por diversión, por lo que es la droga ilícita más consumida en el planeta. ¿Qué es lo que tiene esta planta que la hace tan atractiva? Algunos usuarios simplemente disfrutan de la experiencia que altera la mente. Para otros es un medicamento para aliviar el dolor. Y para un número creciente de empresarios, es el dinero que se consigue en el comercio de cannabis ilícito lo que lo hace altamente rentable.

Hoy en día, la marihuana se cultiva en mayor volumen que el opio, la heroína y la cocaína juntas. Un tercio de los estadounidenses han experimentado con la sustancia y sólo en California, el comercio de marihuana supera a toda la industria del vino, colocándolo entre los cultivos más importantes en los Estados Unidos.

EL CULTIVO, CADA VEZ MÁS MASIFICADO

Ya no es sólo cosa de hippies, el cultivo de la marihuana ha catapultado a una industria muy compleja. Productores que operan dentro de los bosques y parques nacionales donde causan estragos ambientales en la tierra y amenazan la seguridad de los guardabosques, cazadores y turistas. Según algunas estimaciones, la Administración de Control de Drogas, Servicio Forestal de EE.UU. y las agencias policiales localesgastan miles de millones de dólares cada año en un esfuerzo por combatir este comercio lucrativo ilícito.

 Cada día, en todo el mundo, las casas se convierten en invernaderos para el cannabis. Se llaman casas de cultivo. En la actualidad, casi el 90 por ciento de la marihuana en el Reino Unido es de cosecha propia. El gobierno de EE.UU. ha identificado numerosas entidades multinacionales criminales que actualmente participan en el cultivo y la distribución de la planta.

Fuente Elreferente

 

 

 

4 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 28 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.275 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 76 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica