Los convictos tendrán preferencia para negocios de marihuana en Oakland

Los convictos tendrán preferencia para negocios de marihuana en Oakland

por -
1 338 vistas

Los ex convictos condenados por marihuana que quieran poseer un negocio de la marihuana legal en Oakland ahora tendrán prioridad según las nuevas normas, diseñadas para reparar la guerra de Estados Unidos contra las drogas.

El nuevo Programa de Permisos de la equidad de la ciudad exige que el 50 por ciento de todas las licencias para las instalaciones de marihuana medicinal que se instalen Oakland dará priorodad a los que hallan estado en prisión por un delito de marihuana en los últimos 10 años, o para los residentes de los seis barrios que la policía se ha dirigido en exceso por detenciones por drogas.

                     “Las comunidades de color han sido negativa y desproporcionadamente afectadas por la aplicación desigual de las leyes de marihuana,” dice la ordenanza que introduce las normas.

El Ayuntamiento de la ciudad de Oakland votó por unanimidad aprobar el programa, el primero de su tipo en los EE.UU.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
El ex presidente Ricardo Lagos, presentará y comentará el libro “Chile y las drogas: una revisión sistemática”

0 14 vistas
En la ciudad chilena de Curicó hay un club de boxeo donde se entrena con marihuana y con música heavy metal a todo volumen

0 78 vistas
Administración Trump confirma que Jim O'Neil está siendo considerado para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas (FDA)

0 60 vistas
Dentro del partido socialista francés, Benoit Hamon pertenece a la facción más cercana a los jóvenes y aboga por la legalización del cannabis