Ya esta aquí el principio del fin de la ilegalización de la...

Ya esta aquí el principio del fin de la ilegalización de la marihuana

por -
4 4.901 vistas

California por un escaso margen dijo “no” a la proposición 19,  pero a la vez dijo “si” a miles de ciudadanos que consumen marihuana y que a partir de ahora no se les va a poder tratar como delincuentes. Más de un cuarenta por cien de su población estaba a favor de que si que se legalizase, eso quiere decir que ya no se piensa en “fumeta es igual a delincuente” sino en fumeta puede ser contribuyente.

 

Hace un par de meses en California, no triunfó por escaso margen el “si” a la proposición 19, pero el verdadero “si” ya había triunfado antes de ése plebiscito. “Como muestra un botón”, un tal George Soros, donó un millón de dólares a la causa. Cuando un tipo de este calado que es entrevistado por los mejores periódicos del mundo porque interesa saber su opinión, dona un saco de billetes sin exigir el recibo, es que el camino que sea tomado empieza a parecer el correcto. A la vez que California ganaba por escaso margen el “No”, en otros estados norteamericanos como Arizona se conseguía el “Si” para la marihuana medicinal, en otras ciudades como Oakland se creaban escuelas superiores sobre el cannabis, en más de quince ciudades se aprobaban normativas para regular la captación de impuestos sobre la venta de cannabis, asambleistas demócratas como Tom Ammiano revelaban que en Enero volverían a presentaran un proyecto de ley que intentará legalizar la marihuana por la vía legislativa, dos inversores presentaban a nivel mundial la creación de una cadena supermercados para el cultivo del cannabis, expresidentes nacionales en todo el mundo opinaban a favor de la legalización, Felipe González, Vicente Fox, etc.

Se perdió por un estrecho margen, pero se ganó ampliamente a la opinión pública. No hace mucho tiempo, simplemente portal un papel de fumar encima, podría suponer que fueses un proscrito drogadicto ante la opinión general de los ciudadanos, actualmente portarlo también podría suponer que alguien te demandase otro para él. Ésta nueva sociedad del siglo XXI debe de luchar contra la opinión de la otra parte de la sociedad de este siglo que sigue encontrando en los valores e ideas del siglo XX su “Biblia a seguir”.  Como buen augurio diré que cada vez quedan menos simpatizantes del siglo XX, se están  muriendo con sus ideas (por edad) y, por el contrario el siglo XXI con sus nuevas ideas y sus nuevos ojos de ver las cosas  cada vez están siendo mas aceptado (mas de un 45% a favor en California),

En mi opinión, estos resultados en la octava potencial mundial en economía, California, han demostrado que acaba de darse el pistoletazo de salida en esta carrera  por la normalización de la marihuana, se sabe que se ganará pero  no se sabe el tiempo que costará ganar, pero también se sabe que ahora ya no se esta solo, una gran parte de los ciudadanos, personalidades en todos los ámbitos y sobre todo un siglo que es nuestro mayor aliado, el XXI.

No lloréis porque en California ganase en No, reíros porque lo que realmente ganó fue el Si, el Si a poder discutir el por que No, el Si a que grandes políticos de ayer, de hoy y de los que vienen, están pensando en el Si como bandera, en el Si del futuro porque ya todo el mundo sabe que el No trajo; ruina económica, ciudadanos  transformados en presos y delincuentes, “drogadicción en cubierta”, mafias, corrupción, mercado negro,  y sobre todo alas, a los que prefieren que exista tal desorden para poder mantenerse y aferrarse al poder .

Mac

4 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 17 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 46 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 82 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.