Ya es oficial, México legaliza la marihuana medicinal

Ya es oficial, México legaliza la marihuana medicinal

1 1.917 vistas

El Presidente de México Enrique Peña Nieto confirma la legalización de la marihuana medicinal a partir de hoy martes en México, después de emitir un decreto. Las nuevas disposiciones entrarían en vigor veinticuatro horas más tarde de la publicación del documento.

A partir de hoy martes se autoriza el uso de cannabis medicinal en México y el Gobierno deberá ajustar y modificar algunas políticas nacionales para que la reforma pueda aplicarse con garantías.

Ahora ya se podrán comercializar, exportar o importar productos, que contengan concentraciones iguales o menores a un 1% de THC o tetrahidrocannabinol. De esta forma, las personas que necesiten fármacos con THC podrán obtenerlo de forma segura y legal.

El decreto emitido por el presidente mexicano concreta que el Ministerio de Salud elaborará y aplicará las regulaciones “políticas públicas que regulan el uso medicinal de los derivados farmacológicos del cannabis sativa, índica y americana o marihuana, incluyendo tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como la forma de regular la investigación y la producción nacional de ellos “.

“El fallo elimina la prohibición y penalización de los actos relacionados con el uso medicinal de la marihuana y su investigación científica, así como las relativas a la producción y distribución de la planta para estos fines”, ha indicado la Cámara de los Diputados

Hace unos meses ya se introdujo en el país una medida que permitiría a sus ciudadanos poseer hasta una onza (28 gramos) de marihuana legalmente. El nuevo decreto elimina explícitamente la penalización del consumo de cannabis medicinal así como legaliza su producción y distribución.

El Secretario de Salud de México, Dr. José Narro Robles, se congratuló con la medida, diciendo “Doy la bienvenida a la aprobación del uso terapéutico del cannabis en México.”

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 33 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 196 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 142 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general