LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Perú promulga ley sobre el uso médico del cannabis

Perú promulga ley sobre el uso médico del cannabis

0 73 vistas

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó el este jueves la ley que regula el uso médico del cannabis y sus derivados, y que se propuso por parte de su bancada parlamentaria.

“El Perú está volteando varias páginas, yendo a la modernidad y esta es una de ellas, es una página importante que rompe prejuicios y mitos, por eso estamos felices de firmar esto”, dijo Kuczynski en el Palacio de Gobierno.

También dijo que el “Gobierno era el encargado de supervisar la operatividad de la ley” e hizo un llamamiento a todos los grupos interesados en su aplicación a la participación para crear un reglamento.

“Acá estamos rompiendo un mito, por eso felicito a los que han promovido la ley, al congresista (Alberto) de Belaunde, (Tania) Pariona y Gloria (Montenegro)”, pertenecientes al partido Peruanos por el Kambio.

La ley legaliza el uso médico del cannabis y de sus derivados.

El promotor de la propuesta Alberto de Belaunde, dijo que ahora el Gobierno tendrá 60 días para tramitar su reglamento.

El documento se publicará anteriormente para que la población tengan acceso a su contenido y puedan enviar sus propuestas o sugerencias.

El Gobierno peruano se comprometió a elaborar un proyecto para el uso medicinal del cannabis después de que la policía entrara en un laboratorio dende se producía clandestinamente el el aceite de cannabis par niños enfermos.

La legalización del uso medicinal del cannabis en Perú lleva muco tiempo solicitándose por parte de la asociación Buscando Esperanza y que agrupa a padres que tienen que importar cannabis medicinal a altos precios.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
No hace muchas semanas, nos llegaba la noticia de que grandes compañías de la industria del alcohol entraban en la industria del cannabis

0 93 vistas
La ley argentina continúa siendo fuertemente restrictiva al cultivo de cannabis para consumo personal, pero, si se trata de crear riqueza...

0 24 vistas
Rahm Emanuel, alcalde saliente de Chicago quiere legalizar la marihuana recreativa y abrir un casino para ayudar con las pensiones

0 104 vistas
En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo.