NEWS

Perú promulga ley sobre el uso médico del cannabis

17 noviembre, 2017, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó el este jueves la ley que regula el uso médico del cannabis y sus derivados, y que se propuso por parte de su bancada parlamentaria.

“El Perú está volteando varias páginas, yendo a la modernidad y esta es una de ellas, es una página importante que rompe prejuicios y mitos, por eso estamos felices de firmar esto”, dijo Kuczynski en el Palacio de Gobierno.

También dijo que el “Gobierno era el encargado de supervisar la operatividad de la ley” e hizo un llamamiento a todos los grupos interesados en su aplicación a la participación para crear un reglamento.

“Acá estamos rompiendo un mito, por eso felicito a los que han promovido la ley, al congresista (Alberto) de Belaunde, (Tania) Pariona y Gloria (Montenegro)”, pertenecientes al partido Peruanos por el Kambio.

La ley legaliza el uso médico del cannabis y de sus derivados.

El promotor de la propuesta Alberto de Belaunde, dijo que ahora el Gobierno tendrá 60 días para tramitar su reglamento.

El documento se publicará anteriormente para que la población tengan acceso a su contenido y puedan enviar sus propuestas o sugerencias.

El Gobierno peruano se comprometió a elaborar un proyecto para el uso medicinal del cannabis después de que la policía entrara en un laboratorio dende se producía clandestinamente el el aceite de cannabis par niños enfermos.

La legalización del uso medicinal del cannabis en Perú lleva muco tiempo solicitándose por parte de la asociación Buscando Esperanza y que agrupa a padres que tienen que importar cannabis medicinal a altos precios.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular