10 películas que contienen consumo frecuente de cannabis

El cannabis y su consumo siempre ha aparecido en muchas películas importantes. Aquí os dejamos el titulo de algunas cintas donde ha sido un actor importante.

Easy Rider es una de las obras maestras del séptimo arte, un drama independiente estadounidense de 1969 donde dos motociclistas viajan por Estados Unidos llevando las ganancias de un acuerdo por la compra de cocaína. Hubo bastante polémica cuando se conoció que se usaron drogas reales en escenas que muestran el uso de cannabis y otras sustancias.

El Gran Lebowski es una película que decepcionó en taquilla y los años la han convertido en una película de culto. Dirigida por los hermanos Coen, está protagonizada por Jeff Bridges como Jeffrey “The Dude” Lebowski y vago que se pasa el día fumando cannabis y jugando a los bolos. Un día es asaltado erróneamente por una coincidencia de nombre, ya que resulta llamarse igual que un millonario. Buscando una compensación que no llega, decida secuestrar a la mujer y pedir un rescate.

Kid cannabis es una película de drama y comedia biográfica estadounidense de 2014. Se basa en la historia real de un joven estudiante que abandona Idaho y gracias a sus habilidades consigue contruir una red de tráfico de cannabis multimilonaria entre Canadá y Estados Unidos. Para ello, se vale de los densos bosques de la frontera entre estos dos países.

Reefer Madness es una película de propaganda estadounidense grabada en 1936. Su argumento gira en torno a un grupo de jóvenes estudiantes de secundaria atraídos por el cannabis y vistos en episodios de accidentes, suicidio, homicidio y violación bajo sus efectos. La película originalmente fue financiada por un grupo eclesiástico. Sin embargo fue comprada por el productor Dwain Esper.

Marihuana es otra vieja película de Dwain Esper estrenada en 1936. Birmania es una chica confundida a la que le gusta ir de fiesta. Un día se encuentra con unos extraños en un bar que la invitan a una fiesta donde todos beben alcohol, salvo las chicas que sólo fuman marihuana sin ser conscientes. Una muerte accidental, un embarazo no deseado, contrabando de drogas… película de dominio público en Estados Unidos y muy polémica en su época por el tema que toca.

Cheech & Chong son los genios de la comedia cannábica, desde 1978 nos han dejado desternillantes películas. Es imposible quedarse tan sólo con una, y aunque algo desfasadas muchas de ellas por lo viejas, siguen siendo clásicos para disfrutar acompañados de una buena hierba. Por decir alguna de ellas, os sugerimos Up in SmokeNice Dream Get out of my room.

Rockers es una película jamaicana de 1978 de Theodoros Bafaloukos. La idea nació como un documental, aunque terminó siendo un cortometraje que mostraba la cultura reggae en su máximo apogeo. Varios músicos reggae de Jamaica fueron actores improvisados de la película, como Leroy “Horsemouth” Wallace , Burning Spear , Gregory Isaacs , Big Youth , Dillinger y Jacob Miller. Obligada para los amantes de este género musical.

Leaves of Grass trata sobre dos gemelos interpretados ambos por Edward Norton. Uno da conferencias la universidades de filosofía. El otro cultiva y vende marihuana hidropónica en Oklahoma bajo la presión de un narcotraficante local para aumentar la producción y expandir las ventas. Una comedia dramática que hará pasar buenos momentos a cualquiera.

Saving Grace o en España El jardín de la alegría cuenta la historia de una viuda de Grace, una viuda de mediana edad que tras morir su marido, hereda una mansión en la costa de Cornualles. Pero también hereda importantes deudas de su irresponsable marido. Para salir del apuro y ayudada por su jardinero Matthew, decide convertir su invernadero de orquídeas en una plantación de cannabis. Película de humor británico del 2000 muy recomendada.

How high o en España Buen rollito es una comedia norteamericana del 2001. Cuenta la historia de dos fumones, Silas y Jamal King, que deciden emplear las cenizas de Ivory, un amigo fallecido, para abonar una planta de cannabis. Todo marcha bien hasta que a la primera calada que le dan a un porro de la planta cosechada, se les aparece el fantasma de Ivory.

0 Compartir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Adelanto del documental de Netflix “Grass Is Greener”