NEWS

10 series y películas sobre la marihuana en Netflix y otras plataformas

14 noviembre, 2022, 17:13 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

¿Buscando que ver este fin de semana? Conoce las 10 últimas series y películas sobre la marihuana que están disponibles en tus plataformas favoritas.

Hoy en día, existen muchas canciones que reconocen la cultura del cannabis como parte de diferentes sociedades y cada vez es más común ver distintos tipos de contenidos multimedia relacionados a este mundo. Dentro de estos contenidos se encuentran las películas, series y documentales.

Así que, si estás interesado en conocer la oferta de series y películas sobre la marihuana, disponibles en tus plataformas de streaming favoritas, este artículo es para ti. Hoy te compartiremos una lista con todas las series y películas sobre la cannabis que estamos seguros que te gustarán.

10 series y películas sobre la marihuana: Netflix, HBO Max, YouTube y Apple Tv+

1. Cheech y Chong: Como humo se va

Como humo se va
Como humo se va, una de las películas sobre la marihuana que debes ver

Año: 1975

Duración: 1 hora 25 minutos

En esta película los comediantes Cheech Marin y Tommy Chong personifican a un par de drogadictos que buscan el mejor hachís que pueda existir, mientras son perseguidos por un detective de antinarcóticos. Sin embargo, esta no será cualquier persecución, ya que pretenden huir en una camioneta hecha con marihuana.

Disponible en:

Netflix

Apple Tv+

2. Dude, así es la vida

Dude: Así es la vida (2018) - Filmaffinity

Año: 2018

Duración: 1 hora 37 minutos

Otra de las películas sobre la marihuana más recientes con una narrativa diferente es Dude, así es la vida. La cinta trata sobre los últimos días de escuela de un grupo de amigas que, entre otras cosas, comparten el gusto por fumar hierba. Si bien, el tema principal es el camino hacia la madurez, en este largometraje las drogas juegan un papel fundamental.

Disponible en:

Netflix

3. La noche anterior

La noche anterior - SensaCine.com.mx

Año: 2015

Duración: 1 hora 41 minutos

Esta película narra la historia de tres amigos que están a punto de dejar atrás las fiestas salvajes que cada diciembre celebraban para pasar a etapas más serias. Sin embargo, antes de despedirse de sus alocadas noches, tendrán una última fiesta que valdrá la pena, donde las drogas no faltarán.

Disponible en:

Netflix 

4. Fumados

Fumados | Sitio oficial de Netflix

Año: 2018

Duración: De 23 a 31 minutos

Dos partes con 10 capítulos cada una.

Además de películas sobre la marihuana, también tenemos recomendaciones de algunas series. Fumados es una de ellas, y toca uno de los temas más polémicos de los últimos tiempos, el activismo verde. La historia se centra en la historia de Ruth Whitefeather, una activista pro cannabis con un dispensario medicinal para “calmar a los afligidos”. En esta comedia los pacientes de Ruth buscarán relajarse mientras disfrutan de los beneficios verdes. 

Disponible en:

Netflix

5. Trailer Park Boys: The animated series

Trailer Park Boys: The Animated Series | Sitio oficial de Netflix

Año: 2020

Duración: 24 a 26 minutos

Dos temporadas de 10 capítulos cada una.

Trailer Park Boys es una serie canadiense para adultos. Es el spin off animado de la serie de televisión del mismo nombre, emitida en 2001, en la que se retoman los sucesos del final de temporada. Esta versión continua la historia de dos ex convictos y su mejor amigo que enfrentan todo tipo de situaciones en Nueva Escocia. En esta divertida y atrapante serie las drogas son las culpables de la nueva realidad animada de los personajes.

Disponible en:

Netflix

6. Game Over, man!

Game Over, Man! | Sitio oficial de Netflix
Una de las películas sobre la marihuana que abarca diferentes géneros

Año: 2018

Duración: 1 hora 41 minutos

“Game over, man!” es una de las películas sobre la marihuana que combina los géneros de acción, aventura y comedia. En esta cinta se narra la historia de dos amigos que trabajan en un hotel de lujo como conserjes. Ellos están interesados en juntar tanto dinero como sea posible para financiar el videojuego en el que han estado trabajando. Aunque esta cinta no centra toda su historia en la marihuana, vale la pena darle una oportunidad.

Disponible en:

Netflix

7. Operación Marihuana

Operacion Marihuana (Mexcinema, 1985). Mexican One Sheet (23" X | Lot  #51273 | Heritage Auctions
Una de las películas sobre la marihuana clásicas

Año: 1985

Duración: 1 hora 18 minutos

Operación Marihuana sigue la historia de un padre que inicia una búsqueda desesperada para encontrar a su hijo, luego de que este fuera capturado y obligado a trabajar en un campo de marihuana. En este rescate con ayuda de la policía logrará atrapar a algunos narcotraficantes y podrá salvar a su hijo. Aunque en esta historia el tema principal es el narcotráfico, debes darle una oportunidad porque podrás entender cuáles eran las creencias sobre el cultivo de marihuana en los 80s. 

Disponible en:

Claro video

Apple Tv+

8. Pico de neblina

Pico de Neblina (serie 2019) - Tráiler. resumen, reparto y dónde ver.  Creada por | La Vanguardia

Año: 2019

Duración: de 47 a 59 minutos

Dos temporadas con 10 capítulos cada una

Esta serie, ambientada tiempo después de la legalización de la marihuana en Brasil, sigue la historia de un traficante que cada día pierde clientes y que busca solvencia económica con un negocio en quiebra. El gran dilema de nuestro protagonista es elegir entre seguir el flujo de la legalidad o arriesgarlo todo, otra vez, para continuar viviendo por encima de la ley.

Disponible en:

HBO Max 

9. High Maintenance

Mira High Maintenance Web Series (HBO) - Ve programas de TV | HBO Max

Año: 2016

Duración: 30

4 temporadas (34 capítulos)

Esta es una serie original de HBO cargada de humo negro y marihuana. La historia sigue a diferentes personajes, que tienen algo en común, una conexión con un famoso dealer de la Gran Manzana. Aunque en esta historia la cannabis es el punto de partida para diferentes situaciones, el desarrollo de los personajes no se queda atrás, dando como resultado una excelente comedia.

Disponible en:

HBO Max 

10. How High

How High [Importado] : Method Man, Redman, Obba Babatunde, Mike Epps, Anna  Maria Horsford, Fred Willard, Chuckie Davis, T. J. Thyne, T.J. Thyne, Alan  Shearer, Trieu Tran, Chuck Davis, Chris Elwood, Jeffrey

Año: 2001

Duración: 1 hora 33 minutos 

Esta divertida comedia relata la historia de dos amantes de los porros que un día fuman una hierba única y especial que potencia su actividad cerebral. Tanto así que incluso aprueban los exámenes de ingreso a Harvard. Sin embargo, su ingreso a esta universidad no pasará desapercibido y buscarán la forma de tener un laboratorio para seguir fumando. Es una de las películas sobre la marihuana que definitivamente no te puedes perder.

Disponible en:

YouTube (para comprar o alquilar)

 

Y tú, ¿conocías estás series y películas sobre la marihuana? Te invitamos a darle una oportunidad a estas cintas y compartirnos qué te parecieron. Además, si tienes otras sugerencias o recomendaciones de películas, no olvides dejarnos tus comentarios.

Asimismo, si tienes curiosidad sobre el consumo de cannabis, los procesos de cultivo o te gustaría conocer más sobre los extractos de esta planta, no olvides que en La Marihuana tenemos este y más contenido verde.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular