LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
11 consejos para cultivar cannabis en interior durante el verano

11 consejos para cultivar cannabis en interior durante el verano

0 1.441 vistas

Mientras estamos comenzando la campaña de cultivo de cannabis en exterior, los cultivadores en interior comienzan a sufrir de las consecuencias de las temperaturas exteriores, que unido al calor generado por los sistemas de iluminación, dificulta o impide en muchos casos llevar a cabo un cultivo. Si un armario de cultivo tiene una temperatura de 30º, por mucho que metamos aire exterior a otros 30º, poco conseguiremos en cuanto a reducir la temperatura se refiere.

Para no tener que apagar las lámparas y tomarse un descanso durante estos meses, te traemos algunos consejos que harán que cultivar en verano en interior sea más fácil. Algunos son pequeños gestos al alcance de cualquier, en cambio otros suponen una pequeña o gran inversión.

  • El primer consejo, es hacer coincidir el fotoperíodo de luz con la noche exterior. Lógicamente hace menos calor de noche que de día, por lo que nos garantizaremos que el aire que introduzcamos en el interior del cultivo sea más fresco que el que se introduciría durante el día. En este caso siempre hay que asegurarse de que no exista contaminación lumínica debido a la filtración de luz en el armario.
  • Extrae del armario de cultivo cualquier equipo que genere una calor innecesaria, como balastros, extractor, intractor. Sobretodo el balastro, que genera gran cantidad de calor. Si se trata de un cultivo hidropónico, se debe sellar o aislar el depósito de agua, que debido a la temperatura del verano siempre emite vapor en el interior del armario.
  • Mejorar la extracción, como hemos dicho, en ocasiones no es de ayuda para disminuir la temperatura. Pero dado que con calor las plantas consumen más CO2, por lo que conviene renovar el aire con más frecuencia en condiciones de temperaturas elevadas
  • Si usas lámparas de vapor de sodio (HPS), instala un cooltube. Este tipo de reflectores “encapsulan” la lámpara. Cuentan con dos orificios para tubos alunoconnect. Y gracias a un pequeño extractor, se hace circular el aire, extrayendo directamente al exterior el calor generado por la lámpara.
  • Aunque si de iluminación hablamos, los paneles LED son la mejor opción ya que apenas emiten calor. Y además tienen un consumo eléctrico que las lámparas HPS. También los nuevos LEC generan menos calor, aunque en su contra no admiten reflectores cooltube ya que éstos absorben los rayos UV, una de las mayores virtudes de este tipo de iluminación.
  • Usar ventiladores en el interior del cultivo, orientados a las puntas de las plantas, aliviará el calor que se acumula en estas zonas. Se evitarán posibles quemaduras también.
  • El silicio es un nutriente que ofrece a las plantas una mayor resistencia en casos de temperaturas excesivas, ya que mitiga el estrés abiótico. Además aumenta la resistencia frente a sequías, importante ya que en verano el consumo de agua es grande y no es raro que por un despiste las plantas agoten sus reservas y las encontremos mustias. Cualquier aditivo de silicio, por lo tanto, es muy interesante.
  • Aísla si es posible las paredes de tu zona de cultivo. Un simple mallazo, una mano de pintura blanca o una enredadera natural, evitará que el sol incida directamente en cualquier pared y este calor se traspase al interior de la habitación.
  • Usa un humidificador de ultrasonidos. Aumentar la humedad con vapor frío, ayuda a reducir la temperatura.  La humedad y la temperatura están muy relacionadas, ya que la humedad relativa es la relación entre la presión parcial de vapor del aire y la presión máxima a la misma temperatura.
  • El CO2 es un buen aliado cuando se tienen cultivos sometidos a altas temperaturas. Las plantas de cannabis se desarrollan con una concentración de CO2 de 400ppm, la normal en la atmósfera. Pero si la concentración supera 1000ppm, las plantas se desarrollan mejor a 28-29º. No ayudará a reducir la temperatura del cultivo, pero aumenta la posibilidad de las plantas de nutrirse mejor.
  • Finalmente, la mejor opción pasa por instalar un aire acondicionado, que mantendrá la temperatura estable a la seleccionada. Las plantas sin duda lo agradecerán, haciendo que cultivar en verano no sea muy diferente que cultivar en los meses más fríos del año.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 31 vistas
El jueves de esta semana, día 23 de agosto, se ofrecerá una conferencia sobre las regulaciones del cannabis en Colombia.

0 61 vistas
La inversión de Constellation Brands en Canopy es el mayor acuerdo hasta la fecha en la industria del cannabis, 4.000 millones de dólares

0 37 vistas
Assonabis Club Valencia nos ofrece otro gran evento musical y cultural, después la maravillosa velada protagonizada por el grupo musical valenciano, Auxili.

0 224 vistas
Cuando se consume cannabis, sea con fines lúdicos o terapéuticos, los comestibles van  poco a poco ganando terreno al fumar y vaporizar