NEWS

La Coalición Latinoamericana de Activistas Cannábicos (CLAC) celebra la iniciativa de Uruguay

27 June, 2012, 19:02 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

clac2Perú.- La Coalición Latinoamericana de Activistas Cannábicos (CLAC) celebra la iniciativa de Uruguay por hacer de la marihuana un factor de cambio positivo, frente a un problema grave de salud y seguridad pública.

Coincidimos plenamente con separar a la marihuana de otros negocios del crimen, ya que eso reduce la iniciación de nuevos usuarios de pasta base y permite perseguir más eficazmente a los sectores criminales que comercian con ella y sus derivados.

La CLACapoya regular el acceso a la marihuana -separándola del mercado ilegal de la pasta base y sus derivados- como una medida de gran importancia para disminuir los problemas asociados al narcotráfico y al consumo de drogas.

Parala CLAC, las legislaciones debería garantizar:

  • El control por parte del estado del acceso al cannabis, en beneficio de la salud y la seguridad pública, de manos de los delincuentes que aprovechan los canales ilegales.
  • Interrumpir un importante flujo de dinero que actualmente financia al narcotráfico.
  • Evitar el mercado abierto y/o con fines de lucro.
  • Reconocer a los cultivadores de marihuana para consumo personal respetando sus derechos y permitiendo su asociación.

La CLACreconoce que las organizaciones cannábicas y sus activistas pueden y tienen la responsabilidad y los conocimientos para contribuir con estos problemas comunes a toda la sociedad. Y sostiene que la experiencia de los cultivadores y de los usuarios de marihuana deben ser tomadas en cuenta para lograr estos propósitos.

Rechazamos hablar de venta, monopolios o negocio relacionados al cannabis. La marihuana no tiene por qué ser parte octubre mercado1del mercado. Sostenemos que es viable el abastecimiento de los usuarios a través del modelo de Clubes Sociales de Cannabis para evitar el mercado, siendo a su vez completamente fiscalizable por el Estado.

La CLAC alienta a las autoridades de Uruguay a considerar el autocultivo en sus distintas modalidades para garantizar la seguridad y la salud públicas y a que en la diagramación de estas nuevas políticas se involucre a la sociedad civil que desde hace años trabaja en la temática.

Fuente Legaliza Perú

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular