NEWS

2 de Mayo «Marcha Mundial de la Marihuana en Casa: Madrid Global»

5 mayo, 2020, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Millones de personas usuarias de cannabis y más de cincuenta organizaciones de todo el mundo se han sumado a una acción en línea internacional por la regulación del cannabis este 2 de mayo.

A causa de la crisis sanitaria y social, la Marcha Mundial de la Marihuana no ha impregnado la Gran Vía de Madrid con buenos aromas, pero ha pasado por la casa de muchas personas, que apoyan la regulación del cannabis a nivel mundial. Millones de personas y organizaciones han marchado en línea bajo el lema ‘ La Marcha pasa por tu casa ‘, que reclama una regulación de los diferentes usos del cannabis y el fin de la persecución y la criminalización de las personas usuarias.

Las organizaciones que han convocado este evento y que, de forma virtual, han leído un manifiesto son la emblemática Asociación Madrileña de Estudios del Cannabis (AMEC) , la Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (ConFAC ) , la Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas en materia de drogas (REMA) y Coalición Europea para Políticas de Drogas Justas y Efectivas (ENCOD ), que un año más han preparado la fiesta cannábica reivindicativa por excelencia en el Estado español, la Marcha Mundial de la Marihuana. Este año con la ayuda incondicional de entidades y personas colaboradoras, como Marihuana Televisión o The High Collective , que han hecho posible esta acción en línea.

Activismo, esperanza, proclamas, concursos y diversos manifiestos en distintos idiomas se han dado cita en las redes sociales, desde las 10 de la mañana hasta la entrada de la madrugada, para reivindicar los derechos de las personas usuarias de cannabis, que piden una regulación que asegure el acceso a una sustancia de calidad, con políticas públicas que garanticen la protección de los derechos de todo el conjunto de la sociedad, de las personas usuarios y no usuarios.

Sociedad civil mundial

La Sociedad Civil de Alemania, Canadá, México, República Checa, Austria, Sudáfrica, Costa Rica, Argentina, Chile, Países Bajos, Turquía, Bélgica, Serbia, Colombia, Hungría, Brasil, Perú, Francia y Malta, son algunos de los países que han contribuido a crear esta gran acción internacional que se ha unido por una causa común, la planta de cannabis. Millones de personas dedicadas e implicadas, organizaciones y empresas se han sumado a este evento y han contribuido desde la casa a la Marcha Mundial de la Marihuana, demostrando, un año más, que juntas somos más fuertes.

El año que viene volveremos a la Puerta del Sol de Madrid para inundar de globos verdes la capital, reclamando una vez más una regulación del cannabis basada en los Derechos Humanos y la Salud Pública, que no dejemos a nadie atrás y que proteja especialmente a los más vulnerables. Por una regulación del cannabis justa y social, para las juntas sigamos Sembrando el Cambio .

ConFAC (Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas)

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular