NEWS

En 2026, la industria del cannabis legal en EEUU será de 50.000 millones de dólares

15 September, 2016, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La industria del cannabis legal en los EE.UU. puede crecer hasta los $ 50 mil millones en la próxima década, una expansión de más de ocho veces su tamaño actual, los proveedores de marihuana legal ganarán nuevos clientes y también a los usuarios del mercado ilícito, según un nuevo informe.

La legalización de uso recreativo en California, donde ya se permite su uso médico, estará en las urnas en el mes de noviembre, y la aprobación de esta medida por sí sola podría triplicar el tamaño de la industria legal y actual de $ 6.000 millones en toda la nación, de acuerdo con un informe del 10 de Cowen & Co. analistas difundido el lunes.

En total, los votantes de nueve estados votarán sobre el cannabis en noviembre de este año, cinco de ellos para legalizar el uso para los adultos y cuatro para permitir su uso médico.

El cannabis ya es legal para uso recreativo en Alaska, Colorado, Oregon, Washington y el Distrito de Columbia, y está permitido por razones médicas en 25 estados. El pronóstico de Cowen asume la legalización federal de la marihuana, una medida que tiene más del 50 por ciento del apoyo popular.

 “La prohibición del cannabis ha estado en vigor durante más de 80 años, pero las mareas apoyan su legalización claramente”, dijeron los analistas.

La expansión de la industria

La industria en expansión afectará a las grandes empresas a pesar de que el panorama competitivo actual se compone en gran parte de nuevas empresas más pequeñas. Debido a que la planta es todavía ilegal por parte del gobierno federal, las grandes empresas se han negado a participar.

La marihuana legal sería una gran oportunidad para la industria tabacalera, dijo Cowen. La tecnología de vapor o vaping – una técnica popular para la ingestión de tabaco y cannabis – es una parte esencial del futuro que es menos combustible y que dependen del sector del tabaco. Empresas como Altria Group Inc. y Reynolds American Inc. ya tienen experiencia en el vapor y en las tecnologías del cultivo de cosechas, así como la familiaridad tratando con marcos regulatorios complejos.

Las empresas tabacaleras pueden compensar con aproximadamente una quinta parte de la industria del cannabis antes de 2036, la adición de más del 20 por ciento de sus ingresos, y casi duplicar el crecimiento subyacente del tabaco, dijeron los analistas.

Para los fabricantes de bebidas alcohólicas, la marihuana legal es más una enemiga que una amiga. El consumo de alcohol ha disminuido en los últimos cinco años, especialmente en los hombres, mientras que el consumo de cannabis ha aumentado. El número de bebedores que también usa la marihuana también se incrementa, y el número de consumidores de cannabis que beben ha disminuido, dijo Cowen.

Por tanto los posibles ganadores y perdedores, la magnitud de los cambios venideros son inusuales, dijeron los analistas.

                  “Una tasa de crecimiento anual de ingresos del 24 por ciento, a 10 años es difícil de encontrar en productos básicos de consumo, en particular uno con un punto final de $ 50 mil millones más”, dijo Cowen.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular