NEWS

El padre del dub jamaicano, Lee “Scratch” Perry with Mad Professor, cierra el cartel artístico del festival Expogrow

19 June, 2013, 13:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

KuWpqV-kA867FJxDx38CzoW8N5J-wwVCvaT1oraT2dsEl padre del dub jamaicano, Lee “Scratch” Perry with Mad Professor, cierra el cartel artístico del festival Expogrow

También se confirma la actuación de Juantxo Skalari que junto a los vascos Berri Txarrak, y los franceses SinSemilia y Guaka completan un cartel de lo más gustoso. Miguel Caamaño de “Alma de León de Radio3, a los platos.

La leyenda viva del reggae y pionero en inventar el dub jamaicano, Lee”Scratch”Perry, acaba de confirmar que cerrará el cartel artístico del festival Expogrow, el festival de música de una de las ferias cannábicas más relevantes de nuestro país y la primera vascofrancesa que se celebrará el 13,14 y de septiembre en Irún_Gipuzkoa (Euskadi). RY3ve2qFf-b6sAu2sC2740sT_VMNQR3nSRBZ1dtFYg8Productor, mezclador, compositor, músico, cantante… Lee Perry lo hace todo y eso le ha llevado a escribir su nombre en el reggae internacional, mucho antes de que Bob Marley fuera conocido. Para Expogrow no viene solo ya que elige su espectáculo con uno de sus artistas inseparables en los últimos tiempos, Mad Professor Mixing the Band.

Mad Professor es uno de los alumnos aventajados de Lee Perry, fue uno de los pioneros que convirtio al Dub en la segunda generación del reggae. Comenzó a ser conocido por otros artistas fuera de la comunidad reggae y pronto comenzó a ser imprescindible para mezclar rock, R&B y música electrónica. Durante los noventa y el nuevo milenio ha remezclado temas para Sade, The Orb, The KLF, The Beastie Boys, Jamiroquai, Rancid y Depeche Mode, entre otros.

JWKPe2KE06wG7ryKPwu7XjoQSP2ybOWtaDxKKDygIi4Los euskaldunes BERRI TXARRAK son otro de los platos fuertes del festival. Repasarán su 7º disco ‘Haria’ producido por Ross Robinson (The Cure, At The Drive-In…) con el que están triunfando por medio mundo. Otra de las bandas confirmadas son los veteranos SINSEMILIA, los precursores de la escena reggae francesa. Con más de 20 años de existencia, más de un millón de discos vendidos, más de 1000 conciertos realizados, una canción “Tout le bonheur du monde” (Toda la felicidad del mundo) que ha sido la más difundida por las radios francesas en los últimos 8 años, 5 recitales con el aforo completo en la mítica sala parisina Olympia, etc, SINSEMILIA forma parte de la historia musical francesa. Los también franceses GUAKA y el mítico JSK JUANTXO SKALARI completan un escenario lleno de ritmo. A esto se añade la sesión especial de Miguel Caamaño, locutor y DJ Alma de León, programa de Rne Radio3.

x560i6L7P7WqTJFVzDJtSEnz2Po04rO7XsDbkfIsvR4,A3HWBBBa3VkLN7NLw1gpEuG55WvFHnlRjmDzkG_QjdY,49I3zEgyJFwYL6pIQNJB2jMqhZwErbskumLCzjVRI2o

Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, tendrá lugar en el recinto ferial de Ficoba en Irún, la segunda edición de Expogrow, una de las citas temáticas más destacadas entorno al cañamo. Entre las firmas confirmadas se encuentran Green House, Canna, General Hydroponics Europe, Advance Hydroponics of Holland, Eva Seeds, Secret Jardin, Dinafem, Planta Sur, Positronics, Kannabia Seeds, Sweet Seeds, etc.

Público y profesionales del sector se darán cita EXPOGROW 2013, mucho más que una feria del cañamo, donde además se podrá disfrutar de exposiciones, conferencias, actividades culturales y de ocio, música, deportes rurales y de aventura, entre otras cosas. Las entradas se pondrán a la venta muy pronto a un precio asequible para todos los bolsillos.

Mas info: www.expogrow.net

 

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular