LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
4 consejos para conservar semillas de cannabis durante años

4 consejos para conservar semillas de cannabis durante años

0 1.429 vistas

Algo bastante común en los cultivadores, es comprar siempre más semillas de las necesarias. Bien porque lógicamente a mayor cantidad de cañamones mejor sale de precio cada unidad. Bien porque el banco de  no nos ofrece la posibilidad de adquirir envases pequeños. O bien porque siempre se debe ser precavido y es posible que alguna que pongamos a germinar nos falle por diferentes motivos, durante el germinado o tras éste.

También muchos cultivadores aprovechan algunas ofertas o stocks limitados de algún buen banco, son ocasiones que no se deben dejar escapar. A lo largo de la actividad de cannabicultor, uno puede llegar a reunir cientos de semillas que si se conservan bien, nos pueden durar muchísimos años. ¿Pero cómo se deben conservar? A continuación te damos una serie de consejos con los que tus semillas no sólo se conservarán perfectamente hasta la siguiente campaña, sino que se conservarán en perfectas condiciones durante muchos años.

LA HUMEDAD

Un exceso de humedad, además de atraer hongos, puede hacer que nuestras semillas germinen. Nunca manipules las semillas con las manos mojadas y guárdalas siempre en condiciones de humedad baja. Una buena opción es meter unos granos de arroz junto con las semillas, ya que éstos absorberán la posible humedad ambiental que pueda haber.

LA TEMPERATURA

Las altas temperaturas pueden causar daños en las simientes. Además, también favorecen la germinación si se une a una humedad alta. La temperatura óptima para la conservación de las semillas es entre 5ºC y 7ºC. Si no dispones de un lugar en tu casa, el frigorífico es el más indicado. Y dentro de éste, en los estantes o compartimentos de la puerta es el sitio ideal.

LA LUZ

La oscuridad hace que una semilla permanezca en estado latente durante mucho tiempo. La luz en cambio, puede dañarlas y hacerlas perder facilidad de germinación. Usa para almacenar tus semillas un bote opaco, como el de los antiguos carretes de fotos. Además, procura que tengan cierre hermético. Una pequeña caja de cartón también podría valer.

IDENTIFICA SIEMPRE LAS SEMILLAS

No hay nada peor que contar con un montón de cañamones y no saber de qué genética se trata. Usa etiquetas o rotuladores permanentes. Pon el nombre de la variedad y la fecha en que las adquiriste. Los pequeños blisters donde vienen muchas semillas son perfectos, así como también pequeñas bolsas de cierre zip. Si no dispones de nada de ésto, las pajitas para beber son también un buen envase de conservación, quema sus dos extremos hasta derretirlos ligeramente y aprieta con los dedos para cerrarlas bien.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 31 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 212 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 46 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual