4 efectos negativos del cannabis y consejos para superarlos

El cannabis tiene muchos efectos positivos. Pero en algunos casos también en algunos consumidores pueden darse efectos secundarios, sobretodo siempre ligados a un consumo excesivo, un mal uso o entorno inadecuado, entre otras. Y es que los efectos del cannabis varía mucho entre personas, y ése se debe a entre otras cosas, nuestra propia genética. Algunos de estos efectos secundarios, seguro que a lo largo de su vida como consumidor, quien más y quien menos ha sufrido alguno de ellos. En este post te hablamos de los 4 más comunes y como poder evitarlos:

EL SÍNDROME DE LA FALTA DE MOTIVACIÓN

Para algunas personas, no hay nada peor que fumarse un porro cuando por delante se tiene una larga lista de recados y tareas por hacer, ya que se suelen crear nuevas prioridades o necesidades.

La solución obvia es no fumar en las horas anteriores a compromisos previos importantes. Pero ésto por otro lado es impensable para los usuarios de cannabis medicinal. En cualquier caso, la solución para por buscar variedades energéticas.

Si no se encuentra una especie específica, puedes considerar varias actividades que contribuirán a cambiar la sensación, como un entrenamiento físico frecuente, una alimentación adecuada que lo ayudarán a mantenerse alerta y lleno de energía, suplementos alimenticios…

PARANOIA Y ANSIEDAD

Muchos consumidores alguna que otra vez han podido sufrir ansiedad o pensamientos obsesivos después de haberse excedido fumardo cannabis. En estos casos, muchos de ellos tienden a estresarse y después les llega a resultar muy difícil relajarse. Tan sólo después de un baño o un sueño profundo, desaparece esta sensación.

La solución es muy simple: tener a mano pimienta negra. Tan sólo con masticarla u olerla, puede ayudar a relajarse. Los científicos creen que ésto sucede porque el THC del cannabis y el aroma de la pimienta negra se unen a los receptores del sistema endocannabinoides en el cerebro y juntos crean un efecto calmante.

MEMORIA DISCONTINUA

Algunos consumidores de cannabis pueden sufrir a veces problemas de memoria a corto plazo o trastornos del pensamiento. Es muy habitual es no recordar de lo que se estaba hablando, tener memoria inestable o retardada 1 o 2 segundos. A algunas personas no les importa, pero en cambio otras temen que éste sea un proceso sea irreversible.

En este caso, leer, estudiar y en general hacer trabajar al cerebro, puede ayudar a mantenerse alerta. Además, el entrenamiento físico promueve la regeneración de las conexiones cerebrales, muy importantes para crear y mantener recuerdos. También ayuda mantener una dieta saludabl. Ciertos alimentos como las alcachofas, los pistachos o los huevos, son potenciadores de memoria.

AUMENTO DEL APETITO

Uno de los grandes beneficios del cannabis, es su capacidad para aumentar el apetito en el consumidor. Pero lo que resulta una ayuda a muchos pacientes con cáncer entre otros, es una desventaja para algunas personas, ya que saciar este apetito y mantenerse en forma pueden no ser compatibles.

Hay consumidores que llegar a no comprar alimentos poco saludables para evitar la tentación. Y es que snacks, bollería o bebidas azucaradas son una enorme fuente de calorías innecesarias. También influye la elección de la variedad, ya que no todas tienen este efecto debido a su composición.

Y todo pese a que investigaciones de los últimos años han demostrado que los consumidores de cannabis tienen más probabilidades de tener un peso normal ya que ciertos cannabinoides regulan los niveles de insulina que a su vez ayudan a regular el peso.

Más Artículos
¿Sabes por qué el cannabis te hace reír?
>