LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
4 trucos para enraizar esquejes sin problemas y con rapidez

4 trucos para enraizar esquejes sin problemas y con rapidez

0 5.395 vistas

Enraizar. Un esqueje o clon es uno de los sistemas de propagación de plantas más usado y fácil de hacer. Entre otras ventajas, destaca la de ser una copia genética de su madre. Conservará el mismo período de floración, patrón de crecimiento, sabor, aroma y efectos. Así que conociendo estas características de una planta, es fácil saber qué podremos esperar de sus esquejes.

Con estos 4 sencillos trucos que te contamos a continuación, te garantizarás unos esquejes de un menor tiempo y con las mínimas pérdidas, algo que todo cultivador desea:

RIEGA BIEN TUS PLANTAS DOS HORAS ANTES DE ESQUEJAR

Antes de empezar a cortar ramas para hacer esquejes, conviene regar bien la planta. Así se hidratará al máximo y los clones tendrán más probabilidades de sobrevivir. Tampoco con ésto es necesarios introducirlo en un vaso con agua. Notarás que al cortar los tallos toda esta hidratación hará que formen una gota en el corte. También cuando cortes las hojas los nervios rápidamente formarán una pequeña gota de savia. Ésto se hace para evitar la evotranspiración a través de los estomas.

USA HERRAMIENTAS DE CORTE PRECISO Y DESINFECTADAS

Ni que decir tiene que unas tijeras y cuchilla bien afiladas realizan cortes limpios, mientras que si el filo no es bueno dejaremos heridas tanto en el esqueje como en la planta. También conviene desinfectar bien la herramienta usando un poco de alcohol. Así evitaremos el posible contagio de enfermedades, bacterias, hongo o virus. Algunos de ellos son muy agresivos y que pueden permanecer en las herramientas durantes meses y años, buscando el momento para proliferar.

USA HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO

Aunque las hormonas de enraizamiento no son imprescindibles, aceleran el enraizado de los esquejes y minimizan las pérdidas al mantener el tallo protegido frente a ataques externos. Típicos enraizantes como Clonex, Bioclone o iClone siempre garantizan un enraizado más rápido y seguro que cuando no se usa ningún tipo de producto. Además de ser muy fáciles de usar, un pequeño bote nos llegará para cientos de esquejes.

HUMEDAD ALTA LOS PRIMEROS DÍAS

Los esquejes durante sus primeras horas y días, requieren de ambientes con una humedad alta. Un clonador o propagador de esquejes es siempre la mejor opción. Consta de una bandeja y una cúpula que mantiene la humedad interior en rangos adecuados. También podremos improvisarla con elementos muy simples y que podremos adquirir en cuando bazar o tienda de bricolaje o jardinería. Cuando se vive en zonas con humedades relativas elevadas, en ocasiones se puede prescindir de ésto.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 64 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 258 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 49 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual