420 Backyard Battle Spannabis y Primavera Trompetera

La competición internacional de rap freestyle con temática cannábica y Spannabis crean un nuevo campeonato en España: 420 Backyard Battle Spannabis

La competición internacional de rap freestyle con temática cannábica y la feria del cáñamo más grande del mundo, se alían para crear un nuevo campeonato en España: 420 Backyard Battle Spannabis.

Creatividad, arte urbano y cannabis, se vuelven a dar la mano en esta interesante propuesta, que llevará al escenario de Spannabis a 8 freestylers, para medir su talento, su puesta en escena, su improvisación y su flow.

La cita será en Barcelona del 12 al 14 de marzo 2020. La competición incluye cuatro batallas clasificatorias (Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga), que se celebrarán entre diciembre 2019 y marzo 2020. El ganador de cada una de ellas, se clasificará a la final, a la que se unirán cuatro invitados especiales.

420 Backyard y las ferias de cannabis

La pasada edición de Spannabis ya contó con una sesión independiente de batallas de freestyle, organizada por 420 Backyard, que posiblemente fue el show con mayor aceptación de los 3 días de feria. Xinako, el freestyler de Barcelona, se hizo con el triunfo ante el peruano Ramset, en una batalla memorable x5 haze. El escenario, que había sido zona de paso durante gran parte de la feria, se convirtió en el centro de atención de la mayor parte de asistentes, cuando los freestylers comenzaron a improvisar a partir de temáticas relacionadas con el cannabis y su contexto más amplio. La agilidad mental desplegada por los participantes fue espectacular.

Para este año, y gracias al éxito cosechado, ambas partes han decidido desarrollar una propuesta más amplia y ambiciosa: un nuevo campeonato que recorrerá 4 ciudades a ritmo de hip hop underground, para descubrir al freestyler más cannábico de España.

420 Backyard Battle continúa su andadura a paso firme. En su segundo año como competición internacional y tercer año como competición nacional, han conseguido que su show sea casi indispensable en las ferias del cáñamo más importantes de habla hispana. Dos ediciones de Spannabis, una en Expoweed México, dos años consecutivos en Expoweed Chile, en dónde el próximo mes celebrarán la final nacional chilena, además de otras ferias, algo más pequeñas, como Expocultívate en Antofagasta y Growfest en Temuco, ambas en Chile son la muestra irrefutable de que la simbiosis entre rap freestyle y feria cannábica, funciona a la perfección.

Escoltados por LaMarihuana.com y otros grandes del sector como Sweet Seeds, BAC, Mascotte, Eurogrow, Lion Rollong Circus o Dr. Underground, quienes aportan generosos regalos para participantes, están consolidando un espectáculo y un campeonato internacional, que fusiona la creatividad más actual, callejera y underground, con el cannabis y viceversa.

Conexión perfecta

La conexión es perfecta y va más allá del contexto cannábico. Prueba de ello es que en abril de 2020, 420 Backyard Battle celebrará su final nacional española y final internacional en el Festival Primavera Trompetera, en Jerez de la Frontera. Uno de los festivales más importante de España, en el que tocan bandas como SFDK, Mala Rodríguez, o Natos y Waor y al que, en la pasada edición, acudieron más de 45.000 personas. Los ganadores de cada una de las cuatro ediciones nacionales de “La 420”: Chile, México, Colombia y España, y de las batallas clasificatorias de España, estarán compitiendo en uno de los escenarios del festival, el 3 y 4 de abril.

El salto a los grandes festivales e importantes ferias cannábicas de esta competición, supone una notable consolidación internacional y la convierte en un trofeo muy deseado para jóvenes que practican esta disciplina en la calle, en sus respectivos países. Gracias a 420 Backyard Battle, freestylers mexicanos, colombianos o chilenos, pueden tener la oportunidad de viajar a otro continente y compartir cartel y escenario con sus ídolos raperos de toda la vida. Un sueño hecho realidad.

Más Artículos
materia_argentina
Fábrica de Licores colombiana también apuesta por el cannabis medicinal
>