NEWS

5 Datos sobre cómo se usó el cannabis en la década de 1970

3 febrero, 2018, 20:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El cannabis es la sustancia psicoactiva conocida más antigua que se ha consumido durante miles de años, hasta bien entrado el siglo XIX y ahora, en el siglo XXI. El siglo XIX fue un momento significativo para la planta porque muchas más personas supieron de esta planta y de todas sus propiedades. Durante la década de 1960, el consumo de cannabis aumentó con el aumento de la contracultura, lo que fomentó una revolución de las normas sociales en materia de drogas. Este uso y popularidad del cannabis continuó en la década de 1970, cuando las personas fumaban la «hierba hippie».

La marihuana de hoy no es como solía ser por entonces ya que durante la década de 1970, la «hierba hippie» provenía de importaciones ilegales, principalmente desde Colombia. Esta «hierba hippie» es diferente al cannabis de la actualidad porque las importaciones desde el exterior del país podrían tardar meses en llegar, lo que afectaba a la potencia de la flor o cogollo. Parte de esas flores fueron confiscadas durante redadas policiales y luego utilizadas para investigación del cannabis.

Durante la década de los setenta, muchos estados individualmente mostraron interés en la marihuana medicinal , por lo que muchos comenzaron a investigar la planta. Se crearon varias agencias y organizaciones de marihuana durante los años 70, incluida la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana (NORML). NORML es un grupo activista que promueve y coordina los esfuerzos de base para legalizar el cannabis medicinal a nivel estatal y local. La organización se ha convertido en el principal grupo de defensa de la despenalización de hoy en día, y continúa impulsando la reforma de la marihuana.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

  1. La marihuana se viene consumiendo desde la edad de los egipcios, donde se utilizaba cómo relajante y medicina. En los años 70 sin duda tuvo un boom por la década hippie pero creo que es en la actualidad donde más se consume

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular