NEWS

5 trucos para proteger tus plantas de marihuana

diciembre 10, 2020, 2:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Hay que proteger las plantas de marihuana para que lleguen a florecer o madurar en óptimas condiciones. Las cultivadas en exterior sobre todo necesitan más de estos cuidados

Las plantas de cannabis y en su mayoría las que se cultivan en exterior, tienen un mayor problema al estar al intemperie. Las plagas de pequeños insectos y también ciertos animales son los extraños de los que debemos proteger las plantas.

Para los insectos más pequeños del jardín o de exteriores, las plantas de cannabis son un suculento bocado, en este caso hablamos de trips o pulgones. Pero no son los únicos. En una talla superior, encontraríamos algunos saltamontes o caracoles. También éstos, son pequeños animalillos que deberíamos mantener a raya.

Los voladores como los pájaros, o los pequeños roedores y ratoncillos, también son otros pequeños animales de talla no muy grande a los que estas plantas deberían «tener miedo». Luego nos encontraríamos otros animales ya de tallas más grandes de los que también habrá que resguardar; en este caso, hablaríamos de jabalíes, ciervos o similares y animales domésticos como perros y gatos.

En muchos de estos casos anteriores, podemos poner remedios para pararles los pies, o mejor dicho, sus bocas o picos. En otros casos, será muy complicado como con el caracol o un pájaro que arranque la apical de una naciente plántula.

Podemos intentar poner remedio, 5 pequeños trucos

Para poder evitar este problema de ataque animal,  las primeras semanas son muy importantes. Las plántulas de cannabis en sus primeros tiempos tardan más en recuperarse por estos ataques. Con estos cinco truquitos y fáciles de llevar a cabo, podemos intentar mantener a raya a los no deseados visitantes.

Primer truco

Los envases como botellas, garrafas de bebida o vasos de agua son una solución perfecta como pequeños invernaderos improvisados. Es una forma sencilla y al alcance de todos para proteger las plántulas de cannabis en sus primeros días de vida y de cualquier ataque. Cortando la parte baja o base del recipiente, posteriormente se coloca sobre la planta agujereando, o sin el tapón correspondiente, para una buena transpiración. Los pequeños agujeros en el envase deben permitir que la planta pueda respirar. Además, los días de fuerte calor ayudarán estos orificios a que dentro del pequeño invernadero no se llegue a temperaturas que irían en contra del buen crecimiento de la planta.

proteger plantas

Segundo truco

Colgar los famosos cd’s  cerca de los plantas que están creciendo, también es una muy buena forma de mantener a muchos animales, sobre todo a los voladores, lejos de dichas plantas. Estos y con el movimiento del aire o brisas, es una forma efectiva de ahuyentar a los pajarillos. También a otro tipo de animales salvajes, que se acercan a las plantas y no están muy acostumbrados a ver este tipo de discos que reflejan la luz.

Esta claro que para los animales domésticos como perros o gatos no sería muy efectiva esta artimaña. Tampoco estamos hablando de un sistema infalible ni duradero, los animales fácilmente se acostumbran a sus movimientos y brillos. Pero en los primeros días , que es cuando más se necesita, si pueden ser bastante efectivos.

Tercer truco

Los depredadores de plagas son una buena medida. Todos conocemos a ese maravilloso insecto con el caparazón rojo o naranja y que es conocido como mariquita o también, vaquitas de san antonio. Estos gorditos insectos son una bendición para la plantas, y un asesino devorador para casi todas las plagas que atacan el cannabis cultivado.

La reina de los insectos como la mantis religiosa, las arañas, libélulas y también lagartijas o «familiares de estas» son grandes devoradores de estos pequeños insectos, son una muy buena comida para ellos. Tampoco, descartemos los trips, algunos saltamontes o langostas, estos cazadores junto a los anteriores mantienen las plagas e invasores no queridos también a raya.

Por lo tanto, este tipo de animalillos o insectos devoradores de estas plagas, deben ser más que bien recibidos en nuestros jardines o como guardianes de las plantas

PLagas

 

Cuarto truco

El árbol de neem produce un aceite muy utilizado para combatir como preventivo todo tipo de plagas. Es más, es un perfecto y cien por cien ecológico. Extraído de las semillas del árbol de neem, la azadirachta índica o margosa, este árbol es originario del subcontinente de la India.

Más que eficaz contra plagas de minadores, pulgones, trips, ácaros, mosca blanca, cochinillas, arañas rojas y también orugas. Este tipo de plagas, al principio de los cultivos pueden ser las interruptoras de un correcto crecimiento ya que interrumpen su ciclo vital. Estos insectos y con su presencia, minan el perfecto desarrollo de las plantas.

El aceite de neem no perjudica a otro tipo de animales o insectos que benefician el cultivo. Entre estos otros  seres vivos encontraríamos las lombrices, abejas  y también mariposas.

Quinto truco

Otro truco fácil de realizar en el exterior, es plantar otro tipo de plantas cerca del cannabis y que no necesitan grandes cuidados. Aquí nos referimos a esas pequeñas plantas aromáticas que ahuyentan a las plagas. Entre ellas nos encontraríamos con la albahaca, el ajo, la menta, el tomillo, el romero, el orégano, el ajenjo, la menta, la salvia, manzanilla o hierbabuena. Si, las plantas aromáticas también son una grandes aliadas de las plantas de cannabis en la prevención de plagas.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular