En Paraguay impulso para debatir sobre la legalización de la marihuana

El Gobierno de Horacio Cartes impulsará y formará parte de un debate sobre la legalización o no de la marihuana. El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, manifestó que Paraguay merece debatir y obtener sus conclusiones sobre bases científicas por el sí o el no.

Tras mantener una reunión ayer con el presidente de la República, Rojas señaló que el país no puede abstraerse a la realidad regional.

Consideró que como representante de la institución encargada por ley de la problemática de la droga, entendieron con el presidente que ningún debate a favor o en contra puede ser considerado sin la base científica.

              “El Gobierno no solo va a impulsar el debate sino que va a formar parte del debate de manera responsable. Hemos lanzado la primera revista sobre cannabis que fue un esfuerzo institucional para tener en un documento toda la información disponible en donde dimos espacio a los que están a favor de mantener prohibición para que puedan expresarse y también al proyectista de la ley, el diputado Édgar Acosta (quien plantea la legalización)”, argumentó.

Rojas remarcó que no se pueden tomar políticas públicas si no se debate con la total responsabilidad.

  • me parece que esta muy bien la idea ojalá por fin se legalize para que se disminuya más el narcotráfico y por ende ya no haya muertes.

  • Más Artículos
    Afirman que la orina de usuarios de cannabis puede generar energía
    >