NEWS

Marihuana legal, es lo que pide la mayoría de estadounidenses en una nueva encuesta

19 January, 2016, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La marihuana debería ser legal en los Estados Unidos de América – al menos, eso es lo que la mayoría de los estadounidenses creen ahora, según una nueva encuesta sobre los puntos de vista norteamericanos en el tema de consumo de marihuana y sobre las leyes publicadas el fin de semana pasado. La encuesta también encontró que las opiniones sobre la marihuana y si su uso debe ser un crimen estaba sujeto a una ancha brecha generacional, con los estadounidenses mayores permaneciendo firmemente opuestos a la legalización de marihuana.

La encuesta se llevó a cabo a mediados de diciembre por la firma de investigación con sede en British YouGov, que realizó el sondeo a través de Internet.

Cuando YouGov hizo su último la pregunta sobre la legalización de la marihuana, en Marzo del 2015, el 48 por ciento de los estadounidenses dijo que apoyaba el cannabis legal. Ese número ha comenzado a mejorar un poco, pero por primera vez, la cifra representa una mayoría de estadounidenses adultos, de los cuales el 52 por ciento en la actualidad contestó “sí” a la pregunta: “¿Cree que el uso de la marihuana debería ser legalizada?”

La encuesta marihuana legal tiene un margen de error de +/- 4.6 por ciento, según YouGov.

Los resultados también fueron divididos por la línea de los partidos políticos, con cerca de dos tercios, el 66 por ciento, de todos los demócratas que se auto-identificaron dijeron que creían que el cannabis debía ser legal, y el 51 por ciento de los independientes estuvieron de acuerdo.
El 36 por ciento de los republicanos sentía lo mismo por la legalización de la marihuana, algo más de un tercio.

No obstante, como se ve en el vídeo a continuación, miembro de California Congreso republicano Dana Rohrabacher, quien representa a amplios sectores de Condado de Orange conservador, California, y quien se desempeñó como secretario de prensa del presidente Ronald Reagan, hizo recientemente un fuerte argumento a favor de la legalización de la marihuana en una entrevista con la cadena de noticias conservadora NewsMax TV.

Rohrabacher, a sus 68 años, también cae en otro grupo demográfico que se opone en gran medida la legalización de la marihuana, según la encuesta de YouGov – la tercera edad.
Sólo el 39 por ciento de los estadounidenses mayores de 65 años respondió “sí” a la pregunta de legalización de la marihuana, con un 49 por ciento diciendo que “no” y un 12 por ciento que dijo “no estoy seguro”.

El creciente segmento de estadounidenses que apoyan la marihuana legal podría ser debido en parte a la brecha generacional. Cuando los mayores estadounidenses fallecen, el porcentaje de todos los adultos estadounidenses que se oponen a la legalización de la marihuana encoge.

Aunque la creciente aceptación de la marihuana legal también puede estar relacionada con la legalidad cada vez más generalizada en todo Estados Unidos. Con más de 20 estados ahora permitiendo la venta de marihuana para uso o fines médicos, y otros cuatro más con Washington DC que han legalizado la marihuana recreativa, incluso sin razón médica, las actitudes cambiantes podrían ser el resultado de una simple familiaridad.

La difusión de la marihuana legal ya ha tenido un impacto en la guerra contra las drogas, con los agricultores de marihuana ilegales de México y los cárteles criminales de distribución de marihuana sintiendo un apretón financiero, resultando en muchos su salida conjunta del negocio, de acuerdo con un informe reciente en el diario Los Angeles Times .

Los agricultores de una de las regiones de cultivo de marihuana más grande e México informaron que el precio de un kilo de cosecha de la marihuana cayó de $ 100 a solo $ 30 en los últimos cuatro años, según un informe del Times, haciendo la vida difícil no sólo para los pequeños agricultores, sino también para los mafiosos mexicanos que alguna vez exportaron dos tercios de toda la marihuana que se consume en los Estados Unidos.

Desde el año 2008, a medida que más y más estados estadounidenses relajan sus leyes contra el consumo y posesión de marihuana, la porción de cannabis que se consume en los EE.UU. y que ha sido importado de México ha caído por debajo de un tercio, informó el Times.

El sondeo mostró poca diferencia de opinión entre los estadounidenses blancos y negros en el tema de la marihuana legal, con el 53 por ciento de los blancos y el 59 por ciento de los negros a favor. Hispanoamericanos, sin embargo, se mantuvieron firmes contra el cannabis legal, con sólo el 39 por ciento contestando “sí” a la pregunta.

Curiosamente, los ingresos también fueron un factor en la división de opinión sobre la legalización de la marihuana. Mientras que el 62 por ciento de los encuestados que informaron ingresos familiares mayores de $ 100,000, dijeron que favorecían la hierba legal, sólo el 51 por ciento de aquellos con ingresos entre $ 50.000 y $ 100.000 estaban a favor, una cifra que bajó al 49 por ciento de las familias estadounidenses que ganaron menos de $ 50,000 por año.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular