NEWS

La industria de la marihuana mira a México

21 January, 2016, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Desde cultivadores hasta las empresas de capital privado están empezando a poner su olfato en las posibles oportunidades de la nueva industria del cannabis legal en México después del fallo de la Corte Suprema

Empresas del sector del cannabis están estudiando la viabilidad del sector en México a raíz del pronunciamiento del alto tribunal mexicano que abrió la puerta a nuevas posibilidades de negocio con el cannabis medicinal y con el cultivo personal.

Tanto cultivadores como empresas de capital riesgo, han puesto su mirada en el país. México puede ser una oportunidad muy tentadora para realizar negocios relacionados con la marihuana.

Daniel Sparks de BioTrackTHC, empresa proveedora de software comercial para la industria del cannabis, ve México como una gran oportunidad, además cree que los cárteles y los narcotraficantes de marihuana perderán el interés en un mercado legal de cannabis especialmente, si empresas relacionadas de farmacéutica, software y tecnología se establecen en el país.

              “No soy tan optimista como para creer que el negocio de la cannabis en México no enfrentará oposición o violencia de los cárteles. Pero sus márgenes de ganancia son erosionados a diario por la continua expansión de programas de marihuana médica y recreativa en cada vez más estados de Estados Unidos”, dijo Sparks.

Todos los países de América del norte se están moviendo en la misma dirección y a escala global pasará posiblemente lo mismo, comentó Brendan Kennedy de Private Holdings, empresa de inversión privada especializada en el cannabis. También dijo: “México es una oportunidad de inversión interesante”,

La empresa de inversión estima que el mercado de la marihuana legal en México sería aproximadamente de 1.700 millones de dólares anuales

El Gobierno mexicano puso en marcha un foro de debate sobre la legalización de la marihuana en el país azteca,  siendo una señal de lo que ya esta ocurriendo en la nación después de que fallara el Tribunal Supremo a favor de cuatro personas que presentaron el caso de cultivar y fumar su propia marihuana.

Aunque el presidente Enrique Peña Nieto no está a favor de la medida legalizadora, llamó al debate sobre el tema y muchos legisladores creen, que de alguna forma u otra, su uso medicinal será aprobado.
Un país con 120 millones de habitantes puede ser un mercado muy interesante para los inversionistas en marihuana, aunque CNNExpaxion sondeó ciertas empresas y llegaron a la conclusión de que la medida aperturista tardaría un tiempo en consolidarse.

Daniel Sparks también comentó que es un gran incentivo la posibilidad de que millones de turistas estadounidenses y canadienses que vistan México anualmente pudiesen tener acceso a recetas para conseguir cannabis médico. De hecho, Joseph Harkin de la Asociación de Turismo de México, habló de la cobertura médica de muchas empresas aseguradoras de EEUU en el país y del turismo basado en el cannabis medicinal.

Aunque el problema de los cárteles de la droga estaba presente en el pensamiento de muchos inversionistas y empresas del cannabis, Brendan Kennedy dijo que el cultivo de marihuana legal en Estados Unidos había atenuado su atractivo criminal y que una regulación del mercado mexicano tranquilizaría a los inversionistas. “Si pensáramos que vamos a estar compitiendo con los cárteles, no estaríamos interesados”, dijo el inversionista

Actualmente la propuesta del partido PRI en México solo permite la importación de marihuana y, voces importantes como la de Miguel Ángel Mancera, alcalde de la ciudad de México , ya se adelantado a decir que la medida debería ayudar a fomentar la industria local.
Permaneceremos atentos a los movimientos.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular