NEWS

Weedstock: un festival dedicado a la cultura de la marihuana en Sudáfrica

24 January, 2016, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

En Sudáfrica, hay cerca de 3 millones de personas que consumen cannabis, pero la legislación relativa al cannabis es muy dura. Básicamente, tu vida puede convertirse en un infierno si te sorprenden con cannabis. Myrtle Clarke y Julius Stobbs, más conocidos como la Pareja Dagga, son dos activistas que representan los intereses de los consumidores de cannabis sudafricanos. Muy pronto, su lucha para mejorar las políticas alcanzará su punto culminante.

Del 29 al 31 de enero de 2016, la pareja Dagga organiza la primera edición de Weedstock: un festival para los defensores del cannabis que ofrece la oportunidad de acampar, disfrutar de la fiesta, relajarse y vivir la cultura cannábica de Sudáfrica en un ambiente donde no se juzga ni persigue a nadie. Una libertad que, gracias a los esfuerzos colectivos, podría convertirse en realidad en Sudáfrica, más pronto que tarde.

El Juicio de la Planta

Hasta el día de hoy, Dagga, que es la palabra utilizada en la jerga local para el cannabis, sigue estando clasificado en la lista 1 de ‘drogas’ junto a la heroína y acarrea las mismas penas severas que si a uno le cogen en posesión de la última. Esto es lo que les pasó a Myrtle y a Jules. Vivían una vida normal como productores de televisión, eran fumadores, y les sorprendieron.

Echa un vistazo a su historia en este reportaje de cannabis News Network

Durante los últimos cinco años, Jules y Myrtle han estado preparando un juicio con el fin de desafiar al gobierno de Sudáfrica a responder a los cargos presentados por adoptar una legislación relativa al cannabis ilícita y anticuada. Una de sus armas será una serie de testigos expertos que demostrarán sus alegaciones.

Weedstock – En la cuna

Weedstock es un festival en el que celebrar la cultura cannábica, en una granja aislada en laCuna de la Humanidad, a sólo 45 minutos de Johannesburgo. Es una oportunidad para levantarse, salir del canna-armario si no lo has hecho ya, y demostrarle al mundo que la planta de cannabis tiene que regresar al lugar que le corresponde en la sociedad.

Weedstock ofrece algo a todos los aficionados al cannabis. Desde accesorios de cáñamo a los de gama alta, personalidades del mundo cannábico local y comida para chuparse los dedos, Weedstock promete ser un festival inolvidable en un valle primitivo de arbustos indígenas del Sur de África. Con más de 30 actuaciones en directo, DJs, cómicos, un mercado con puestos variados, refrescos y cocina ecléctica, la organización se está asegurando de que asistentes a la fiesta estén muy entretenidos, alimentados y satisfechos con todo lo que se ofrece.

Sin embargo, no sólo será una oportunidad para que los asistentes se suelten la melena y se quiten los zapatos mientras abrazan todo lo que tiene que ver con el cannabis, sino que también será una oportunidad de contribuir a los importantes gastos legales del próximo reto a la Constitución, el Juicio de la Planta.

Sensi Seeds espera que todos los aficionados al cannabis de la zona se sumen a esta gran iniciativa con el fin de liberar a la planta de cannabis y a sus consumidores en Sudáfrica. Y si no vives cerca, por favor, considera apoyar a la Pareja Dagga a través de esta página web.

Por Martijn

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular