NEWS

Estudio revela que los cannabinoides pueden tratar la psoriasis

28 enero, 2017, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los cannabinoides pueden tratar la psoriasis, según un nuevo estudio publicado en la revista Medical Hypotheses y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

“La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta también a otros sitios como las articulaciones”, afirma el abstracto del estudio. “Esta enfermedad depende altamente de la inflamación y la angiogénesis, así como de otras vías.”

Según la Clínica Mayo, la psoriasis es una enfermedad que afecta a más de 3 millones de personas al año solo en EEUU”en el que las células de la piel se acumulan y formando escamas y pieles secas que pican”.

Para el estudio, los investigadores utilizaron JWH-133, “un cannabinoide sintético con fuertes actividades anti-angiogénicas y anti-inflamatorias que imitan los efectos derevidados de los cannabinoides de la naturaleza, y que resultaron tener éxito en la supresión de la psoriasis.

“En conjunto, los autores sugieren el uso de este cannabinoide para el tratamiento de la psoriasis, debido a su potencial en la supresión de los dos pasos principales de la patogénesis psoriásica”, afirma el estudio.

Concluye señalando que; “Todavía se requieren estudios con animales, por supuesto complementarios y ensayos en humanos.”

El estudio completo, realizado por los investigadores de la Universidad de Teherán de Ciencias Médicas en Irán, se puede encontrar haciendo clic aquí .

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular