6 libros cannábicos que no deberían faltar en una colección

Sobre el cultivo, cultura y cocina con la planta del cannabis se han escrito muchos libros. Aquí os dejamos algunos de ellos muy interesantes

Sobre el cultivo, cultura y cocina con la planta del cannabis se han escrito muchos libros. Aquí os dejamos algunos de ellos muy interesantes

La Biblia del cultivador: Jorge Cervantes es sin duda el autor más conocido. Sus guías han servido a muchos cultivadores para iniciarse en el cultivo, comprender las necesidades de esta planta y perfeccionar sus métodos de cultivo. El título completo es Marihuana: horticultura del cannabis. La Biblia del cultivador médico de interior y exterior se publicó en 1983, ha vendido miles de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a infinidad de idiomas. Iluminación, nutrientes, hidroponía, esquejes, plagas… en él encontrarás todo lo que necesites saber.

El Emperador está desnudo: se trata de un ensayo iniciado en 1973 y publicado en 1985. Su autor, el fallecido activista pro-cannábico Jack Herer, recopila toda la información referente al cannabis tras años de investigación y recopilación de datos históricos. Hoy sigue siendo un referente en debates sobre la reclasificación de esta planta y la relegalización del cáñamo, del que afirmaba sería la solución a muchos de los problemas de la actualidad, como la deforestación, el hambre o la pronta escasez de combustibles fósiles.

Cocina con marihuana: escrito por Cedella Marley, hija de Bob Marley, es un libro perfecto para todos aquellos amantes de la cocina cannábica. En él, además de contarnos aspectos que quizá no conocías de la vida de Bob, nos enseña más de 70 exóticas recetas uede la cocina jamaicanas con el cannabis como protagonista. Además incluye elaboraciones con cannabis para el cuidado del cuerpo, como exfoliantes o mascarillas.

Hashish!: está considerada como la Biblia sobre la historia del hachís. Su autor, Robert C. Clarke, lleva investigando el cannabis desde principios de los años setenta y es uno de los grandes expertos de esta planta del mundo. Es también autor de otras grandes obras como Marijuana Botany o el más reciente Cannabis: Evolution and Ethnobotany. Hashish! es un libro esencial para todos aquellos que desean producir extracciones de calidad

Mr Nice: se trata de la autobiografía del hace poco fallecido Howard Marks, conocido como Mr Nice. Este galés nacido en 1945, se convirtió en el mayor traficante de marihuana y hachís durante los años 70 y 80. Su apodo de Mr Nice viene a raíz de que en sus turbios negocios nunca usó la violencia. Tras ser detenido en Mallorca en el año 1988 y tras pasar 7 años en la cárcel, se convirtió en un rostro reconocido en la escena cannábica por su colaboración con Shantibaba en el banco de semillas que lleva su nombre.

La Marihuana y su uso Medicinal: escrito por Santiago García, es un libro que recoge testimonios reales de personas a las que el cannabis les ha cambiado totalmente la vida. Desde pacientes con alzheimer o fibromialgia, hasta con cáncer, parkinson o epilepsia. Cuenta con ensayos científicos y la opinión de médicos especializados en cannabis. Este libro está pensado para dar pistas a aquellos que padecen estas enfermedades, o para quienes tengan amigos o familiares que las padezcan.

Más Artículos
Weeds, secuela de la serie en proyecto
>