NEWS

EEUU, cannabis medicinal hace bajar el consumo en adolescentes

18 February, 2019, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Un nuevo estudio a gran escala publicado por American Journal of Drug and Alcohol Abuse y que se realizó a 800.000 estudiantes de secundaria en EE.UU. ha puesto de manifiesto, una bajada en el consumo de marihuana en este colectivo más joven. La bajada se ha producido en los estados donde es legal su uso medicinal.

Este nuevo estudio, realizado en 45 estados estadounidenses, ha puesto e manifiesto la bajada de consumo. Concretamente fue de un 1,1% inferior en los estados que habían promulgado leyes de cannabis medicinal (MML) y en comparación con los que lo habían hecho. Además, en el estudio se tuvieron en cuenta variables importantes como las políticas de tabaco y alcohol, tendencias económicas, las características demográficas de los estados y los jóvenes.

El estudio fue dirigido por la Dra. Rebekah Levine Coley, profesora de psicología en el Boston College y dijo referente al estudio “Descubrimos que por cada grupo de 100 adolescentes, uno menos será un usuario actual de cannabis tras la promulgación de las leyes de marihuana medicinal”. También añade “Cuando observamos subgrupos de adolescentes en particular, esta reducción se hizo aún más pronunciada. Por ejemplo, un 3.9% menos de negros y un 2.7% menos de hispanos ahora consumen cannabis en estados con MML”.

Un estudio de 16 años de duración

En este estudio y al realizarse durante dieciséis años, los investigadores pudieron analizar los cambios en el uso de cannabis por parte de los adolescentes en los estados donde se han promulgado leyes de cannabis medicinal.

Durante los años en que duró esta investigación social, se pudo observar con mayor precisión los efectos de la legislación legalizadora entre estos jóvenes. Curiosamente, en los estados que mas tiempo llevaban las leyes implantadas, el consumo entre este joven colectivo era más reducido.

En estos momentos y donde en Estados Unidos existe un gran debate sobre beneficios o perjuicios de despenalizar el cannabis, los datos de este nuevo estudio arrojan luz.

“Algunas personas han argumentado que despenalizar o legalizar la marihuana medicinal podría aumentar el consumo de cannabis entre los jóvenes , ya sea facilitándoles el acceso o haciendo que parezca menos perjudicial”. dice la Dra. Rebekah Levine Coley. “Sin embargo, hemos visto el efecto contrario”

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular