España, CONFAC lleva la regulación del cannabis al Congreso

La Confederación de Asociaciones Cannábicas (CONFAC) pide a Diputados que se legalice o regule el uso de cannabis en esta legislatura.

Este miércoles, se pidió a los diputados españoles que se legalice o regule el uso de cannabis en esta legislatura. Fue la Confederación de Asociaciones Cannábicas (CONFAC) con su acción “Plantadas en el Congreso”.

En la mañana del miércoles, la Confederación de Asociaciones Cannábicas se presentó en la puerta del Congreso de los Diputados para informar a los congresistas y entregar un “detalle de marihuana”. Además, se les pidió a todos, indiferentemente del su partido político, apoyo para que de una vez por todas se regularice el cannabis en España.

El simbólico “detalle de marihuana”, aceptado por varios diputados para mostrar el apoyo a la iniciativa y a la confederación cannábica. Diputad@s como Mirian Noguera de Junts per Catalunya, Marta Rosique de Esquerra Republicana o Iñigo Errejon de Más País fueron algunos de ellos que se colocaron el ovillo

La Confederación de Asociaciones con este movimiento busca dar visibilidad y encontrar el apoyo entre los representantes y políticos. También, se busca que se les deje de “criminalizar” y que el Parlamento de una vez por todas se mueva en favor de una regulación. La regulación del cannabis comienza a ser una demanda principal en muchos países del mundo.

El representante y coordinado de Más País, Iñigo Errejón, ha sido el mas contundente a la hora de apoyar la iniciativa y ha dicho;

“Seguimos adelante con nuestro compromiso por una ley de regulación responsable e integral del cannabis para dificultar y reducir el uso entre los adolescentes, proteger la calidad, generar trabajo y pagar impuestos”.

“Pedimos seguridad pública para todos, una regulación que reconozca los derechos de los usuarios y que en esta legislatura se produzca este debate”. Se comentó desde la Confederación de Cannabis.

CONFAC

      En la última década varios países han realizado movimientos progresistas en relación al consumo de Cannabis. Desde la Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (CONFAC)  llevamos desde 1991 trabajando y perfilando posibles soluciones, contraponiendo modelos y propuestas en relación a la regulación del Cannabis en España. Es por eso, que desde CONFAC– entidad que agrupa a las diez Federaciones de Asociaciones Cannábicas de España-, realizamos la acción “Plantadas en el Congreso” el pasado miércoles en la puerta del Congreso de los diputados. Se entregaron nuestras propuestas a los grupos políticos con la intención que el cannabis entre a debate en el congreso en esta legislatura.

 

Más Artículos
cannabis
España, el precio del cannabis o hachís sube por el coronavirus
>