NEWS

Campeonato internacional solidario de rap freestyle, en colaboración con Cruz Roja.

6 mayo, 2020, 18:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El rap freestyle, el hip hop underground y el sector cannábico, han unido fuerzas para ayudar a los más desfavorecidos en la crisis del Covid-19, y acaban de presentar la “420 Backyard Battle internacional solidaria”. Una competición de batallas de rap, escritas e interpretadas por dieciséis artistas de habla hispana, pertenecientes a once países diferentes, desde sus propias casas y de forma exclusiva para este evento. Todos los ingresos recaudados, serán donados a Cruz Roja y su programa Cruz Roja Responde ante el coronavirus.

Las piezas audiovisuales, serán creadas bajo temáticas relacionadas con la situación actual, en torno a la crisis del Covid-19: solidaridad, un mundo nuevo, especie humana, virus o encerrados, son algunas de las propuestas planteadas al selecto y variado grupo de artistas invitados. Entre la lista de participantes, podemos encontrar varios campeones nacionales de Red Bull Gallos, varios MCs con millones de reproducciones de sus respectivas canciones, vídeos musicales y batallas de freestyle y otros artistas algo menos conocidos, pero con un talento y una proyección espectacular: Mcklopedia (MX, VNZ), Sara Socas (ESP), Eptos Uno (MX), Tom Crowley (CL), Wolf (ARG), Choque (PE), Mr. Ego (ESP), Big Killa (COL), Sipo (MX), Gasper (PE), Zakia (PE), Cehzar (CR), Mecal (DO) Ari Carrillo (MX), Tito Mc (CU) y Franco (UY), componen un cartel variado a la par que interesante.

EPTOSVSCHOQUE

El campeonato se desarrollará por eliminatoria desde octavos de final. Cada enfrentamiento, entre dos de los artistas, consiste en escribir una letra o canción a partir de una temática facilitada por la organización. Dicha letra, deberá ser recitada o interpretada con el mismo beat musical por ambos artistas, y debe ser grabada en vídeo sin salir de casa. La organización unirá las intervenciones de ambos rivales en un solo vídeo para que se puedan comparar fácilmente. Aparte del reto de redactar un escrito en diez días manejando una temática, encajar el texto en el beat y hacer una puesta en escena interesante, los participantes tienen libertad para atacar verbalmente a sus rivales en cada una de sus intervenciones. Esta característica del campeonato, es de dónde adopta el nombre de “batalla”.

mcklopediavsGasper

El jurado, compuesto por tres reconocidos y experimentados personajes del mundo del hip hop y las batallas de freestyle: Seo2 (CL), Elevn (COL) y Soen (ESP), valorará todas las intervenciones y decidirá quién pasa a la siguiente ronda. Los beats musicales corren a cargo de Azerbeats (CL), uno de los beatmakers más reconocidos de la escena internacional de batallas.

Desde el 4 de mayo de 2020, podremos disfrutar en el canal de Youtube “420 Backyard”, y de forma gratuita, de las exquisitas, exclusivas y solidarias creaciones que estos artistas han desarrollado para la ocasión, de forma totalmente altruista. Solo por el hecho de ver los vídeos en Youtube, ya estarás aportando tu grano de arena y ayudando a la causa.

SaravsZakia

Para aquellas personas que deseen donar directamente a Cruz Roja, 420 Backyard, marca madrileña responsable de la iniciativa solidaria, habilitará varias opciones a través de PayPal, Bizum o mediante transferencia bancaria, en sus diferentes canales y redes sociales.

Esta colaboración sin precedentes, entre 420 Backyard y una organización sin ánimo de lucro, con el prestigio y reconocimiento de Cruz Roja, aparte de un acto solidario y una atractiva propuesta cultural, adecuada a la situación y posibilidades actuales, es un importante paso hacia la normalización internacional de la planta. Una puerta abierta a nuevas colaboraciones entre diferentes sectores. Un avance hacia la eliminación de tabúes y prejuicios que siguen rodeando al cannabis. Un poco de luz en estos días nublados.

Donaciones Cruz Roja:

https://www.cruzroja.es/webCre/donativos/donativos.php?llamada=2.9.239.13860.24/05/04.2.13860

Bizum: 00087

Paypal: tienda@cruzroja.es

Teléfono: 900 104 971

Puedes ver todas las batallas a partir del 4 de mayo en

https://www.youtube.com/c/420backyard

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular