Rusia, Partido Alternativa Verde propone legalizar el cannabis

La legalización del cannabis cada vez es más solicitada en los países y Rusia no es una excepción. Prueba de ello, es la iniciativa en esa dirección del partido ambientalista Alternativa Verde

Alternativa_verde

La legalización del cannabis cada vez es más solicitada en los países y Rusia no es una excepción. Prueba de ello, es la iniciativa en esa dirección del partido ambientalista Alternativa Verde “Зелёная Альтернатива”.

La formación política rusa Alternativa Verde propuso la semana pasada una iniciativa para legalizar el cultivo de cannabis medicinal e industrial. Los ecologistas rusos creen que su cultivo, tanto para uso medicinal como industrial, debe estar regulado y puesto en marcha en la nación.

Como parte de sus argumentos pro cannabis, Alternativa Verde menciona los beneficios terapéuticos de la planta y sus extractos para distintas enfermedades o patologías. Entre ellas y como uso exitoso nombran infecciones como el SIDA o VIH, la esclerosis múltiple, tipos de cáncer o efectos de sus tratamientos, enfermedades neurológicas y más. Hasta han llegado a plantear la hipótesis que de algunos tipos de cannabis podrían ayudar en la lucha contra el COVID-19 a tenor de información sobre investigaciones publicadas en varios periódicos.

Científicos canadienses

Como ejemplo, ponen una publicación del periódico británico The Daily Mirror y donde científicos de la canadiense Universidad de Lethbridge, afirman haber encontrado cepas de cannabis que podrían ayudar a prevenir y luego tratar el COVID-19. Los investigadores dicen que esas cepas parecen afectar las vía ACE2 que el virus usa como puerta de entrada al cuerpo. En declaraciones a CTV News, la investigadora Olga Kovalchuk dijo; “Al principio nos quedamos totalmente atónitos, y luego nos sentimos realmente felices”.

Alternativa Verde dice en su declaración que “En una pandemia, es vital aprovechar todas las oportunidades terapéuticas para vencer al virus chino. Además, el cannabis medicinal se ha establecido durante mucho tiempo como una herramienta utilizada en una amplia gama de enfermedades ”.

La iniciativa pro-cannabis de la formación ecologista rusa tiene muy poco recorrido en la actual realidad del país, pero sí que es soplo de aire fresco en esa dirección. Cada vez más se alzan voces en Rusia a favor de otra forma de mirar el cannabis acorde con la época que vivimos. Además de estar en consonancia con la gran ola verde que recorre el mundo con el cannabis como bandera.

Rusia fue una potencia mundial con el cannabis para uso industrial

En la actualidad Rusia aboga por el renacer de una industria productora de cáñamo que antaño hizo a este país ser el mayor productor del mundo. Se han aprobado la construcción de grandes complejos de producción y procesamiento de esta planta para un uso industrial de alimentación y medicinal.

También, en repúblicas rusas como la de Udmurtia, ya se experimenta con éxito  el renacer de este cultivo. Allí, es la granja colectiva Michurin, la que está experimentando con este cultivo de cáñamo y la que visto su éxito, ya se está pensando en su ampliación.

Ha principios del pasado mes de Marzo, también se conoció por parte del Centro Analítico del Ministerio de Industria y Comercio (ACVT), que la exportación de cáñamo y sus productos se habían multiplicado por cuarenta desde el año 2015.

En 2019, el Ministerio de Agricultura ruso dijo que los cultivos de cáñamo crecieron desde 2.500 hectáreas hasta las 10.200. La Asociación rusa de productores de cáñamo, por otro lado dijo que se habían sembrado grandes plantaciones y cercana las 15.000 hectáreas.

Alternativa_verde

Cultivos en varias regiones rusas

En la actualidad se pueden encontrar cultivos de esta planta en seis regiones y repúblicas rusas como Oryol, Penza, Kursk, Nizhny Novgorod,Adygea y Mordovia. El cultivo de cáñamo es efectivo y rentable y de mucho mejor en calidad de fibra que la madera, dicen desde los colectivos productores.

“Las variedades de cáñamo industrial cultivadas en el país en términos de cantidad y calidad pueden competir eficazmente con productos europeos similares. Los detalles de las plantas de cáñamo cultivadas permiten costes más económicos por diversos recursos, incluido el agua, y se obtiene un rendimiento significativamente mayor que cuando se cultiva cualquier otro cultivo”dicen desde el Ministerio de Agricultura ruso.

El Partido ruso Alternativa Verde

El partido Alternativa Verde se creó en Rusia en 2019 por Ruslan Alekseevich Khvostov, un activista ecológico y miembro de la Cámara Pública de la Región de Moscú. El partido no tiene nada que ver con el movimiento social también denominado Alternativa Verde. A principios de este año fue cuando se registró en el Ministerio de Justicia el nuevo Partido político ruso. Se definen como un tipo de “partido ambientalista moderado de estilo europeo y de izquierda”.

En Marzo de este año y en su congreso constituyente, Rusian Khvostov fue elegido jefe del partido Alternativa Verde con el ochenta por ciento de los votos.

Ahora en Rusia existe un partido que aboga claramente por la regulación de la produción y uso del cannabis medico e industrial. Es un primer paso hacia otra normalidad  con la planta.

Más Artículos
el-CBD
Argentina sigue obsesionada con el CBD
>