NEWS

La Universidad Yozgat Bozok de Turquía especializada en producción de cáñamo

22 julio, 2020, 13:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La Universidad Yozgat Bozok ha sido declarada como universidad especializada en el cáñamo contribuyendo así a potenciar la región en la producción de esta planta y su transformación.

Turquía busca ser una potencia mundial en la producción y transformación del cáñamo industrial. De hecho, su Gobierno con su Presidente, Tayyip Erdoğan, a la cabeza es el mayor impulsor. La industria de esta planta puede suponer miles de puestos de trabajo para las zonas rurales turcas. También, la industria manufacturera que rodea al cáñamo puede ser otra gran ayuda para la economía.

Universidad especializada en la planta

La Universidad de Bozok, Bozok Üniversitesi,  está ubicada en la ciudad turca de Yozgat. La institución académica fue creada en 2006 y  es miembro de la Red de Universidades de los Balcanes y de la Asociación de Universidades del Cáucaso.

La Universidad Yozgat Bozok ha sido declarada como universidad especializada en el campo del cáñamo industrial; de esta forma contribuirá con la región al dar importancia a las reuniones sectoriales sobre el cáñamo.

Varias empresas textiles como KARSU Tekstil A.Ş., una de las importantes empresas establecidas y que opera en el sector textil en Kayseri., visitó la Universidad. Fué Bilgehan Ülger en nombre de la compañía quien visitó la Universidad Yozgat Bozok y compartió sus sugerencias de cooperación y reuniones.

En la reunión entre ambas partes estuvieron el Rector Dr. Ahmet Karadağ, el vicerrector y coordinador del proyecto de investigación de cannabis Dr. Güngör Yılmaz, Vicerrector Yücel Güney y el Presidente del Grupo de Investigación de Textiles, Celulosa, Compuestos y Biomateriales Assoc. Dr. Yekta Karaduman, además de otras personalidades académicas y de empresas.

En la reunión de trabajo se reflexionó positivamente sobre el desarrollo de la provincia turca de Yozgat. El Rector Karadağ explicó que están satisfechos con la demanda de cooperación de la compañía textil KARSU para profundizar en el estudio y asesoramiento sobre sus estudios con el cáñam. Además de fomentar mucha más colaboración con el sector y sus objetivos  preocupándose por esta y otras colaboraciones similares.

La colaboración entre la Universidad y el sector industrial con la textil a la cabeza,  buscaría desplegar el sector industrial basado en el cáñamo en la provincia de Yozgat en el centro de Turquía.

El representante de KARSU Dr. Bilgehan Ülger declaró que sus empresas tienen la capacidad de producir 50 toneladas de hilo por día. Unas 15.000 toneladas de hilo anuales, producen hilos obtenidos de plantas de fibra muy diferentes y quieren producir hilo de cáñamo a partir de su planta. Buscan y quieren una cooperación profundamente arraigada con la Universidad Yozgat Bozok como una institución especializada en este campo industrial.

En la reunión, el Director Provincial de Agricultura Tanju Özkaya declaró que pueden ayudar a organizar a los agricultores con fines de producción. Además, están preparados para hacer lo que sea necesario para potenciar la continuidad de la producción del cáñamo en Yozgat.

El  Vicerrector y Coordinador de Investigación Cannábica Dr. Güngör Yılmaz, por otro lado, dijo que el desarrollo de la industria del cáñamo en Yozgat también mejorará toda la agricultura relacionada con la planta. De hecho, se necesitarán de 50.000 a 75.000 decares de área de producción de cáñamo solo para la materia prima demandada por KARSU. Estas tierras para el cultivo ya existen en Yozgat, pero para dar continuidad y potenciar la agricultura y producción de cáñamo tiene que plasmarse en contratos.

Durante las reunión se hizo hincapié en la necesidad de establecer la «Asociación de Productores de Cáñamo» en Yozgat para una fácil implementación del modelo.

Apoyo del Gobierno

Hace unas semanas el Presidente turco hizo hincapié en el desarrollo de la producción de cáñamo en el país. Quiere que Turquía sea una potencia mundial en la producción de esta planta. De hecho, su Gobierno está poniendo las bases para ello y los resultados no tardarán en verse.

En la agenda del Presidente turco Tayyip Erdoğan se encuentra la industria del cáñamo. El pasado año hizo el anuncio de su apuesta por esta planta y ya en estos días, se nota el resultado por las hectáreas cultivadas esta temporada. “La era del cáñamo comienza en la agricultura e industria turca” dijo el Presidente turco.

Después de mostrar la apuesta por esta industria del máximo dirigente, por otro lado el Dr. Selim Aytac, director del  Instituto de Investigación Cannábica Samsun Ondokuz Mayıs University, dijo. “Con el discurso del presidente Tayyip Erdogan del año pasado, la mala percepción del cáñamo tanto en público como en privado se ha roto. Nos costó mucho trabajar en este campo…”

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular