Italia, superdeportivo Torq GP hecho y alimentado con cáñamo

Prototipo de este maravilloso superdeportivo italiano, Torq GP,  de 600 caballos de potencia y que está fabricado y alimentado con cáñamo

Foto:
Foto:.torqgp.com

Prototipo de este maravilloso superdeportivo italiano, Torq GP,  de 600 caballos de potencia y que está fabricado y alimentado con cáñamo.

El superdeportivo Torq GP está diseñado en Turín como no podía ser de otra forma. Ahora, se anuncia un campeonato muy especial con estos vehículos realizados con una aleación de cáñamo y combustibles orgánicos.

Una gran idea italiana ha dado paso a la creación de un monoplaza hecho de cáñamo, con un muy alto rendimiento y muy sostenible. Se trata de este Torq GP, un vehículo que gracias a su bajo peso, utiliza un chasis con un 75% de cáñamo, es capaz de dar unas grandes prestaciones deportivas.

Además, no solo tiene esa peculiaridad de construcción con la planta, también puede alimentarse con un combustible creado y destilado del cáñamo. Este nuevo vehículo, nos recuerda al que diseñó Henry Ford hace casi 80 años y que estaba creado con cáñamo, el Hemp Body de Ford.

La Gazzeta.it que informó sobre la noticia de este superdeportivo entrevistó a Thomas Bleiner, responsable de innovación de la compañía. Éste  dijo que “el destilado, ya lo utilizó Henry Ford en 1937, se obtiene un combustible ecocompatible , y que según nuestro punto de vista en el futuro también puede tener éxito en la producción de series de automóviles; mientras que con su fibra se crean partes de la carrocería. De hecho, la fibra se trabaja exactamente como la fibra de carbono, obteniendo un tejido que luego se solidifica con una resina específica. Gracias a la innovación tecnológica, esta fibra de cáñamo, que es mucho más ligera que el metal y prácticamente pesa como el carbono, puede crear coches de carrera realmente interesantes “

Características del Torq GP

El Torq GP, posee un motor V6 de dos tiempos y de casi 600 caballos de potencia. Tiene la particularidad de poder consumir combustibles alternativos: destilado de cáñamo, hidrógeno (hidrogas) o una mezcla de etanol y  gasolina.

El deportivo tiene un peso de 725 kilos y  el primer concepto presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015  tenía un 75% de su  cuerpo y piezas, fabricado con fibra de cáñamo. “Con el Torq, nuestro proyecto apunta a explotar tecnologías innovadoras que pueden traer grandes emociones al mundo de las carreras, que hoy en día es a menudo aburrida”, dice Thomas Bleiner.

Con sede en Turín

El Torq GP fue presentado por la compañía italiana con sede en Turin, ED – Excellence Design.  Su fundador, Davide Pizzorno, también anunció un campeonato para estos monoplazas sostenibles a partir de 2022 .

Los expertos del sector dicen que el Torq GP es el monoplaza construido más ecológico del mundo y, además puede utilizar combustible también producido del cáñamo.

El Torq GP se postula así como ecosostenible, usando materiales naturales tanto para la estructura como la carrocería, así como el carburante.

Y una nueva competición en la misma línea ecológica

Impulsado este proyecto por el ex piloto Thomas Bleiner, la competición que comenzaría  en 2022 se basará en una espectacular plataforma de importantes innovaciones tecnológicas. El objetivo sería combinar el respeto por el medio ambiente y un retorno a las emociones mecánicas reales.

Según  Bleiner, “el campeonato que queremos organizar a partir de 2022 será un laboratorio y un excelente escaparate para ciertas tecnologías, que en nuestra opinión están destinadas a la producción en masa”.  En estas carreras, se utilizarán en una primera parte un  combustible de hidrógeno y en la segunda parte, un destilado de cáñamo. Se espera que esta competición pueda ver la luz en 2022 en Italia.

Las competiciones no pueden estar reñidas con un trato amable con el medio ambiente y esta idea de una competición con coches y combustibles ecológicos es una gran idea. Aplaudimos las nuevas ideas que buscan combinar este deporte del motor con la sostenibilidad para un mundo mejor.

Más Artículos
El cáñamo, una planta que quiere ayudar al planeta
>