LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
7 alimentos saludables de cáñamo

7 alimentos saludables de cáñamo

1 560 vistas

El cáñamo o hemp es una variedad del cannabis sativa que contiene un máximo de THC de 0,3%, siendo esta cantidad, insuficiente para proporcionar alguna sensación `psicoactiva. Por lo tanto, el cáñamo o hemp es la planta cannabis sativa que no produce ningún efecto toxico.

La fibra de cáñamo es muy fuerte, duradera y de larga duración. También el cáñamo es comestible y de hecho, sus semillas son denominadas en la actualidad como un súper alimento.

El uso del cáñamo se remonta a la Edad de Piedra, fibras de cáñamo se han encontrado con 10.000 años de antigüedad y en Alemania e Italia medieval, el cáñamo era un ingrediente común en las recetas como los pasteles y sopas.

Además de tener una gran cantidad de usos, el cáñamo también es generoso con el ecosistema. Se requiere muy poco o ningún pesticida para su cultivo,  mientras que otros cultivos como el algodón por ejemplo, es uno de los cultivos más fuertemente rociados en el mundo. El cáñamo también repone el suelo con nutrientes, controla la erosión y produce oxígeno. Del mismo modo que el cáñamo es una gran ayuda para el medio ambiente, la alimentación con este producto es un beneficio para nuestra salud.

Aunque las hojas de la planta de cáñamo se pueden comer, la parte de la planta más conocida por su valor nutricional es la semilla. Estas pequeñas semillas son altamente nutritivas, conteniendo los ácidos grasos esenciales, aminoácidos y minerales. Alrededor de un tercio del peso de la semilla se compone de aceite, y la mayoría de su aceite es una variedad muy saludable: ALA (ácido alfa-linoleico, un tipo de Omega-3 grasa) y ácido linoleico. Estos ácidos grasos esenciales (EFA para abreviar) pueden beneficiar la salud de muchas maneras. Las semillas de cáñamo también contienen proteína completa de alta calidad y los ocho aminoácidos esenciales.

Los beneficios de esta planta son impresionantes gracias a un número cada vez mayor de sus productos alimenticios. Las semillas de cáñamo y su aceite tienen un sabor único a nuez, similar a la linaza.

Una continua expansión de los distintos productos alimenticios del cáñamo, como la granola, barritas energéticas, proteínas en polvo, galletas, leche de cáñamo, tofu de cáñamo o la mantequilla de cáñamo están ya disponibles en estos días, por lo general en tiendas de alimentos naturales o comercios especializados online.
Aquí os dejamos algunos ejemplos de productos de o con cáñamo:

Los cañamones se pueden comer crudos, añadidos a los batidos, con cereales u otras recetas, y se utilizan en productos horneados como las magdalenas, panes y barras de granola. Puedes encontrar las semillas de cáñamo sin cáscara o con cáscara. Debido a que contienen grasa insaturada principalmente, las semillas de cáñamo deben ser almacenadas lejos de la luz y del calor, preferentemente en el refrigerador.

Aceite de cáñamo se utiliza principalmente como un suplemento y tiene una bastante fuerte sabor a nuez. Es nutricionalmente superior a los dos aceites de oliva y de semillas de lino y se puede utilizar en aderezos para ensaladas, batidos y otras recetas, pero no debe ser calentado o cocido. Lo encontraremos en botellas opacas, en la sección de suplementos refrigerados en tiendas de alimentos naturales. Al comprar, buscar una variedad orgánica, prensado en frío y crudo, tales como el aceite de cáñamo prensado en frío, y siempre almacenar el aceite de cáñamo en botellas de color oscuro en el refrigerador para mantener su estabilidad química y su frescura.

La leche de cáñamo es una alternativa sin leche a la leche que está ampliamente disponible en tiendas de alimentos naturales, y viene en sabores (natural), vainilla, chocolate u original. Se puede encontrar en el estante de supermercado con otras alternativas de leche de larga duración como la leche de soja, etc.

Granola de cáñamo es un desayuno sabroso y nutritivo. tiene un sabor a nuez, una textura crujiente y un buen nutritivo gracias al cáñamo: ácidos grasos omega-3 y 6 además de fibra y proteínas.

Proteína de cáñamo en polvo para hacer una comida rápida sobre la marcha alta en proteínas. Sólo tiene que añadir una cucharada a su combinación favorita batido, o mezclarlo con jugo, leche, yogur u otros líquidos. Se puede encontrar en las secciones de proteína vegetal de establecimientos especializados. A diferencia de las semillas de cáñamo enteras y aceites, la proteína ha sido aislada, por lo que estos polvos están libres de grasa. 

Mantequilla de semilla de cáñamo se puede utilizar como la mantequilla de maní. Expandirla en las galletas o en tostadas de pan; utilizarla como salsa para las rodajas de manzana; o sustituirla por cualquier mantequilla para alguna receta. También es una fuente rica de ácidos grasos saludables y de proteína. No tiene aditivos, se debe agitar para mezclar los aceites y almacenarlo en el refrigerador para prolongar su vida útil y evitar la separación del aceite.

Cáñamo Nuts o snacks, son un aperitivo delicioso crujiente para comerlos solos pero también puede ser añadidos o mezclados con cereales o en ensaladas.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 40 vistas
El éxito de un cultivo de cannabis siempre será la suma de varios factores. Se suele decir que un 30% dependerá de la semilla cultivada

0 18 vistas
Utah tendrá la oportunidad de legalizar el cannabis medicinal a través de una iniciativa ciudadana, sino, el gobernador planea celebrar una sesión especial

0 323 vistas
Dosis pequeña y diaria de cannabis (THC), es capaz de retrasar el deterioro cognitivo por envejecimiento en cerebros de mayor edad

0 88 vistas
La FDA de los Estados Unidos está buscando comentarios públicos sobre la posible reprogramación de la marihuana y otras 16 sustancias