LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
7 beneficios de salud realmente sorprendentes al fumar cannabis

7 beneficios de salud realmente sorprendentes al fumar cannabis

1 7.421 vistas

Los detractores del cannabis piensan que unas cuantas bocanadas de un porro te convertirán en un psicópata desempleado de ojos rojos, probablemente para toda la vida.

Gracias a que varios estados americanos despenalizaron la hierba para uso personal, los científicos de repente tuvieron la oportunidad de ver lo que el cannabis realmente hacía a sus consumidores gran escala, pudieron descubrir que el cannabis realmente tiene algunos beneficios de salud muy sorprendentes. Os dejamos algunos

1) Fumar hierba te hace más delgado o por lo menos menos probabilidades de ser obesos

Es posible que no lo piense después de haber visto a un fumador de cannabis devorar los aperitivos de toda la familia de una sola vez, pero los fumadores de marihuana son menos propensos a ser obesos.

Un estudio en la revista Obesity encontró que los fumadores regulares de cannabis tienen menos probabilidades de ser obesos que los no fumadores.

Los investigadores de la Conferencia de los Centros de Salud de la Universidad de Quebec examinaron a 700 adultos de entre 18 y 74 años y encontraron que los usuarios de cannabis tienden a tener puntuaciones bajas en el índice de masa corporal (a menudo tomadas como signo de buena salud).

Las personas con bajo IMC tienden a tener menos grasas corporales y tienden a tener un menor riesgo de diabetes.

2) La marihuana puede mejorar la función pulmonar

Fumar hierba no es realmente tan malo para sus pulmones, y los fumadores en realidad han mejorado la función pulmonar en comparación con los fumadores de cigarrillos y con las personas que nunca han fumado.

Los investigadores, escribiendo en el Diario de la Asociación Médica Americana, dicen que los grandes arranques de tos que tienen los fumadores de cannabis pueden realmente “entrenar” los pulmones para ser más eficientes.

3) Puede aumentar la creatividad

Un estudio de 2012 en Consciousness and Cognition encontró que la marihuana hizo a la gente más creativa – al menos en términos de lo bien que utilizan el lenguage.

Los investigadores dijeron: “Hemos investigado los efectos del cannabis fumado sobre la esquizotipia y el pensamiento divergente, una medida de la creatividad.

“Ciento sesenta usuarios de cannabis fueron probados en primer día cuando estaban sobrios y otro día cuando estaban intoxicados con cannabis.

“El cannabis aumentó la fluidez verbal en las creatividades bajas al mismo nivel que el de las creatividades altas”.

Se ha escrito bastante sobre este tema

4) La marihuana puede ayudar a los atletas a realizarse mejor

 

 

 

 

Gordy Megroz de Outside llevó a cabo su propio estudio después de anotar el número de atletas que acreditaban el uso de marihuana para un mayor rendimiento y recuperación.

Sin ser científico aunque se considera un pequeño autoexperto, descubrió que se desempeñaba mejor en la cinta corredora y se sentía menos dolorido después de una pesada sesión de cuclillas.

“Hago una pesada sesión en cuclillas mientras estoy bajo sus efectos, lo que normalmente me dejaría dolorído durante dos días, hoy estoy sorprendentemente fresco 24 horas después”, escribió.

“Incluso cuando no voy “colocado”, otros dolores y molestias parecen disiparse, también.

“Los estudios han demostrado que la marihuana tiene un efecto anti-inflamatorio, que es una de las razones por qué el cannabis medicinal es tan frecuente”.

Debido a la ilegalidad de la marihuana en la mayoría de países, todavía la investigación con ella es difícil de hacer.

Mas noticias sobre este tema

5) El cannabis puede destruir las células cancerosas

En lo que podría ser un momento clave para los defensores del cannabis legal, el gobierno de Estados Unidos ha admitido que el cannabis puede reducir las células cancerosas.

En una página de asesoramiento oficial del gobierno, el gobierno de los Estados Unidos dice ahora que “se ha demostrado que el cannabis destruye en el laboratorio células cancerosas “.

El sitio dice que el efecto se ha visto hasta ahora en los estudios con roedores, y advierte: “En este momento, no hay suficiente evidencia para recomendar que los pacientes inhalen o ingieran cannabis como un tratamiento para los síntomas relacionados con el cáncer o con los efectos secundarios de la terapia contra el cáncer.

Más notas sobre cáncer y cannabis

Cancer Research UK advierte a los pacientes que, hasta el momento, no hay pruebas de que los extractos de cannabis puedan utilizarse como tratamiento.

6) Es una alternativa mucho más segura al alcohol, de hecho, es 114 veces más seguro

El cannabis podría ser el fármaco más seguro, después de que un estudio encontrase que en realidad es 114 veces menos letal que el alcohol, según la revista Scientific Reports.

Los informes de los autores estudiaron los efectos del alcohol, la heroína, la cocaína, el tabaco, el éxtasis, metanfetamina y cannabis.

7) fumar hierba puede ayudar a renunciar a los opiaceos

Fumar hierba ayuda a los pacientes a renunciar a opiáceos como la heroína, según ha descubierto un nuevo estudio.

Los investigadores de la Universidad de Columbia monitorearon pacientes sometidos a tratamiento para la adicción a opiáceos y encontraron que los pacientes que fumaban hierba eran más capaces de dormir, menos ansiosos y más propensos a completar su curso.

Los investigadores también encontraron que la dosificación de pacientes con dronabinol – un medicamento que consiste en el ingrediente “activo” en el cannabis, THC, ayudó con los síntomas de la abstinencia.

High Times también señala que las muertes relacionadas con los opiáceos han disminuido en los estados americanos que han legalizado el uso recreativo de la marihuana.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
Cualquier consumidor de marihuana puede afirmar que los efectos aún consumiendo la misma variedad y la misma cantidad, pueden ser muy diferentes

0 21 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

1 103 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 163 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella